Las jugadoras de la US, orgullosas de su logro
Las jugadoras de la US, orgullosas de su logro

El conjunto femenino de rugby 7 de la Universidad de Sevilla, gracias a su talento y trabajo en equipo, ha conseguido la medalla de plata tras realizar una excelente competición en el Campeonato Europeo Universitario, celebrado en Lisboa el 31 de agosto.

El equipo de la US frente a las universitarias de Rennes

Las estudiantes de la US han demostrado la solidez del equipo con cuatro victorias y dos derrotas en la fase de grupos, ambas ante el equipo de la Universidad de Rennes (Francia), que ha obtenido el máximo título del certamen.

En la última jornada de competición, que definiría el primer y el segundo puesto del Campeonato Europeo, las estudiantes de la US se enfrentaron contra las rivales más duras a batir: las alumnas de Rennes.

A pesar de los esfuerzos, al finalizar el primer periodo del partido, las estudiantes de Sevilla caían por 19-0 a causa de algunos fallos en las entregas del balón. En el segundo periodo se vivió un escenario similar en el que las estudiantes francesas consiguieron cerrar el encuentro por 38-0, consolidando su liderato y otorgando el segundo puesto de la clasificación a la Universidad de Sevilla.

Tres jugadoras de la US en el top 10 de máximas anotadoras

En el último partido ante el conjunto del Instituto Politécnico de Coímbra (Portugal) la historia se revirtió. Las representantes de Sevilla hicieron gala de su fuerza y su sincronía para vencer por 0-41 al equipo portugués y revalidar el subcampeonato. Además de colgarse al cuello la medalla de plata, la Universidad de Sevilla ha conseguido posicionar a tres jugadoras de su plantilla en el top 10 de máximas anotadoras del campeonato: Paula Ruiz Madrid, Julia Castro Camino y la capitana Lucía Martín Lobo, que ocupan la cuarta, octava y décima plaza, respectivamente.