El Cajasol Voley tiene en casa una oportunida de oro para ascender a la Superliga/CajasolVoley

La penúltima jornada de Superliga será trascendental para los cuatro equipos, pero el Cajasol, si no quiero esperar a un último partido de infarto, tendrá que ganar a L´Illa Grau en el Pabellón de Los Montecillos, donde el equipo podría brindar a su afición el ascenso.

Sevilla Actualidad. El Pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas vive hoy una cita histórica para el voleibol sevillano. En la penúltima jornada de play-off el Cajasol Voley, en su último partido en casa, debe de ganar a L´Illa Grau (12:00 horas) si quiere celebrar junto a su afición el ascenso a Superliga.

La derrota de la semana pasada ante el Almoradí aplazó ese ansiado ascenso. Todos los equipos siguen teniendo opciones, incluido L´Illa Grau, que va cuarto, y sólo podrá luchar por la Superliga si gana a Cajasol en esta jornada.  

Ambos equipos se medirán en un choque a vida o muerte, y a pesar de la trascendencia del encuentro, el entrenador del Cajasol, José Manuel González, ‘Magú’, asegura que lo prepara “como otro partido más, sin hacer hincapié en nada más”, pero teniendo en cuenta “que Castellón nos supo jugar bien con el saque en el anterior partido”, donde Cajasol sólo consiguió arrancar un valioso punto en Castellón.  

El equipo jugará con la ventaja de hacerlo en casa, donde este año no ha perdido nunca, aunque la derrota ante Almoradí tiene que servir como aviso de que no hay nada conseguido. “La semana pasada jugamos mal, nos faltó regularidad”, explica Magú, que no quiere mirar más allá del domingo: “nos debemos concentrar en ese partido, sin olvidar lo mal que lo hicimos en Almoradí”.  

La presión es máxima, y el ascenso se roza con la punta de los dedos, pero eso no tiene por qué afectar a los jugadores porque “todos los jugadores del equipo han jugado partidos iguales de importantes o más, es una plantilla con experiencia”, sentencia el entrenador.  

Llamada a la afición nazarena

El septeto entrenado por Magú no jugará solo. Contará con una ayuda extra, otro jugador, que no entrara en la pista, pero que desde las gradas aportará toda la ilusión y su calor: la afición. Para ello, el club ha intensificado la promoción de este partido, en el que espera doblar el número de espectadores del partido ante Vigo.

Durante los últimos días se han repartido más de 3.000 invitaciones en puntos estratégicos de Dos Hermanas. Un coche con megafonía recorre desde el viernes las calles de Dos Hermanas anunciando el encuentro, y ya hay eventos convocados en las redes sociales, Facebook y Tuenti.

Todo para conseguir que el Pabellón de Los Montecillos siga siendo un fortín, un talismán para el Cajasol Voley que quiere conseguir el sueño del ascenso a la máxima categoría del voleibol español, la Superliga.

www.SevillaActualidad.com