La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

Los más jóvenes podrán disfrutar de más de 600 proyectos deportivos durante el próximo curso. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha adjudicado la línea de subvenciones correspondiente a las Escuelas Deportivas Municipales 2022-23, que cuenta con un presupuesto que supera el 1,1 millón de euros por primera vez.

Paralelamente a esta inversión, este programa presenta el crecimiento de proyectos puestos en servicio hasta los 625 en los que podrán participar hasta 10.000 menores con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. De esta forma se impulsa el desarrollo de diferentes disciplinas de forma reglada con una programación que abarca la temporada deportiva próxima de forma completa entre los meses de octubre a mayo.

La valoración de propuestas ponderaba las presentadas por centros educativos, ampas, clubes y entidades inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) junto a criterios como la adscripción al territorio, el desarrollo en horario extraescolar de octubre a mayo o el número de sesiones semanales programadas, así como la participación de un mínimo de deportistas en función de las reglas de las diferentes disciplinas. 

También se ha valorado de forma positiva los proyectos específicamente dirigidos a personas con diversidad funcional, los desarrollados en el entorno del río y los que tienen lugar en zonas de especial necesidad de transformación social.

Los proyectos bonificados para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Municipales comprenden dos niveles formativos. El nivel Iniciación crece en presupuesto hasta los 907.600 euros. Alcanzará más de 500 proyectos para las categorías de prebenjamines (2015-2016), benjamines (2013-14) alevines (2011-2012), infantiles (2009-2010) y personas con discapacidad, entre las que no se establece limitaciones para favorecer la integración y para las que se reservan un total de 35 propuestas.

El nivel Superior también crece hasta los 209.800 euros de presupuesto y oferta más de 100 proyectos para deportistas de las categorías cadete (nacidos entre 2007 y 2008) y juveniles (2005-06). Paralelamente, el Ayuntamiento de Sevilla mantiene la bonificación del 80 por ciento de tasas de reserva de instalaciones municipales a aquellas escuelas deportivas que se desarrollan en espacios del IMD.