Hoy, a las 11 de la mañana, se darán cita en el Parque del Alamillo (Sevilla) corredores de todos los puntos de Sevilla y parte de Andalucía para celebrar la XV edición de la Media Maratón Isla de la Cartuja. Desde allí se dará la salida de una prueba que despierta mucha expectación entre los hispalenses, y que finalizará en el Estadio Olímpico.

Pedro J. Rojí / Sevilla Actualidad. Como cada año, la Media Maratón Isla de la Cartuja ocupa un lugar importante en el calendario deportivo sevillano. Esta XV edición está organizada por el Instituto Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Sevilla, el Club de Atletismo San Pablo y por la Red de Parques Metropolitanos de Andalucía. Contará con la colaboración, entre otros, del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Tussam y carreraspopulares.com.

Las categorías inscritas en la prueba son, por una parte, la de discapacitados físicos y la de discapacitados en silla de ruedas, sin división por género ni edades. El resto de corredores estará dividido en categoría masculina y femenina, ambas a su vez divididas en absolutos, y veteranos A, B y C. Todos los participantes habrán de tener la mayoría de edad para tomar parte en la carrera.

La salida se dará a las 11 horas desde el Parque del Alamillo, pasando los participantes a recorrer un trazado que engloba el Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja en su casi totalidad, y pisando también el barrio de San Jerónimo. Durante el transcurso de la carrera, de 21.097 metros de recorrido, se facilitará el avituallamiento cada cinco kilómetros y una ambulancia acompañará a los corredores durante todo el trazado. En la meta se situará además una unidad de UVI móvil. Y si los participantes lo desean, podrán contar con un servicio adicional de fisioterapia, además de los habituales guardarropas y duchas.

Se espera que la mayoría de corredores llegue a la meta, que estará ubicada en el Estadio Olímpico, sobre las 13.30 horas, para posibilitar que a las 14 horas tenga lugar la entrega de trofeos y regalos. Se premiará, por un lado, tanto a los tres primeros como a las tres primeras clasificados/as en general y, por otro lado, a los/las tres primeros/as de cada categoría (masculina, femenina, discapacitados y discapacitados en silla de ruedas). Por último, se premiará también a los siete primeros clubes con mayor índice de participación.