Isabel Pantoja, Rocío Jurado o Merche Esmeralda se pusieron en sus manos para que las vistiera. Es Lina, a la que Simof 2010 homenajea por sus más de 50 años dedicados a la profesión. Para muchos, ella “ha supuesto un antes y un después en el sector de la moda flamenca”.

Sevilla Actualidad. De la Reina Sofía a Gracia de Mónaco pasando por los nombres más destacados de la historia reciente de la canción española y el flamenco del siglo XX, como Isabel Pantoja, Milagros Mengibar, Rocío Jurado, María Rosa o Merche Esmeralda. Todas estas mujeres tienen algo en común: se han puesto en las manos de Lina.

Más de 50 años de profesión y el más alto estándar de calidad, originalidad y esencia en cada puntada acreditan a Marcelina Fernández Mendoza, acreedora de muchos méritos, una clientela muy selecta y premios tan importantes como el Goya del Cine Español al Mejor Vestuario por la Película Yo Soy Esa de 1990.

Lina ha supuesto un antes y un después en el sector de la moda flamenca: sentando cátedra con lecciones de alta costura aplicadas al flamenco; aportando técnicas novedosas de patronaje que hoy forman parte del vademécum de la confección flamenca: preservando la identidad del traje de volantes en un entorno cambiante y a veces sometidos a modas muy efímeras.

Tal es su magisterio que su trabajo y la copiosa documentación producida durante décadas de trabajo ha servido de inspiración a maestros contemporáneos de la Alta Costura parisina como Johh Galliano, director creativo de la Maison Dior.

“Por su contribución, compromiso  y contribución a la popularización de la Moda Flamenca” la Asociación Mof&ART le ha dedicado un merecido reconocimiento como maestra de maestras y ejemplo de una carrera impecable. De esta forma, los miembros de la Asociación y diversos amigos acompañaron a Lina en este emotivo encuentro, que tuvo lugar en el Stand de Mof&ART en el entorno de Simof 2010, y por el que se le concedió el premio a toda una vida.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...