El farolillo rojo presionó ayer al líder y consiguió meter un set, pero el Cajasol reaccionó a tiempo para poder celebrar su décima victoria esta temporada. Los hombres de Magú se van de navidad como justos campeones de invierno.

Sevilla Actualidad. El Cajasol sigue como líder una semana más y ha celebrado su décima victoria consecutiva, a pesar de que la relajación hizo que el colista le encajara un set, pero no pasó de ahí.

En el primer tiempo los locales comenzaron arriba en el marcador, aunque los de Cartagena no tardaron en igualar el luminoso, 4-4. A partir de esta momento el Talasur Cartagena se  mantuvo constante en su juego y poniendo en apuros al septeto de Magú, con una ventaja constante de dos puntos que iban a mantener durante  hasta el 20-22.

El farolillo rojo jugó en todo momento con el bloqueo del Cajasol, anotando infinidad de puntos a base de block-out. En la última parte de esta manga el entrenador del Cajasol, Magú, realizó el doble cambio (pare reforzar al equipo en ataque, manteniendo siempre en red a tres atacantes). Tuvo que apretar el líder para no dejar escapar el primer set.

Los puntos por fallos del equipo contrario fueron vitales para que el Cartagena pudiera ganar el segundo set. La irregular recepción de los cajistas y los fallos en ataque fueron constantes en este set.

Pero este no era el partido más adecuado para perderlo, porque la victoría hacía la cifra redonda de diez partidos consecutivos ganados. La tercera manga comenzó con dominio visitante, hasta el punto 15, conde los cajistas igualaron el partido y comenzaron una racha ascendente que se prolongaría hasta el final del encuentro.

El cuarto y definitivo set fue el de la reacción de los locales, que se dejaron de contemplaciones y a base de fuertes remates marcaron la diferencia de juego entre ambos conjuntos.