Lluvias

Por este motivo, la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla así como el Sistema de Emergencias 112 Andalucía ofrecen una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante las condiciones meteorológicas adversas durante los próximos días.

Sevilla Actualidad. La lluvia y el frío invadirán la capital hispalense y la provincia de Sevilla durante los próximos días.

Por ello, y desde la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, tras información de la Agencia Estatal de Meteorología y de Emergencias 112, Junta de Andalucía han informado de la activación de la alerta naranja por precipitaciones, que se esperan que sean fuertes durante los primeros días de la semana. Además, el frío acompañará, rondando la máxima de 11 grados y la mínima de cero.

La alerta, que durará desde esta noche (a las 00:00 horas de hasta las 18:00 horas de mañana lunes día 21, prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 80 mm., y co una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento. También se espera viento con rachas máximas de 70 km. por hora.

Por este motivo, y en previsión de la situación de riesgo y durante el periodo de vigencia de la alerta, los parques y jardines de Sevilla permanecerán cerrados al público. En el resto de Andalucía, también se esperan fuertes precipitaciones y la temperatura rondará entre los 15 y los cinco grados.

Asimismo, tanto la Cecop como Emergencias 112 Andalucía aconseja a los ciudadanos mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, así como una serie de recomendaciones como retirar de la vivienda todos aquellos objetos susceptibles de ser arrastrados por la lluvia y el viento; revisar el estado de los tejados; no estacionar vehículos en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser por una súbita crecida de agua; no acceder a sótanos, en caso de inundación y desconectar la energía eléctrica; circular preferentemente, por carreteras principales y autopistas; y, sobre todo, mantenerse permanentemente informado de la situación meteorológica (www.aemet.es).

En caso de tormentas, se deben cerrar puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire en las viviendas, ya que éstas atraen los rayos, así como desconectar los aparatos eléctricos y las antenas de televisión. Si la tormenta sorprende al ciudadano en la calle, es aconsejable protegerse al abrigo de los edificios, no cobijarse nunca bajo los árboles y evitar graneros y cobertizos, tiendas de campaña y automóviles descapotables.

www.SevillaActualidad.com