porzingis-cb-sevilla

El Betis, un padrino para el ‘Caja’

Caixabank pospone al jueves el destino del CB Sevilla

Endesa, que desbloquea la situación del histórico club sevillano y Energía Plus, empresa que cuenta con las acciones del Presidente del Real Betis, se unen para salvar al ‘Caja’.

Seguirá habiendo baloncesto en Sevilla, o eso parecen indicar las últimas noticias que llegan desde San Pablo. Endesa, el Real Betis Balompié y Energía Plus, empresa especializada en la comercialización de energía eléctrica para empresas, van a ser las protagonistas de la salvación del Baloncesto Sevilla, que pasará a llamarse ‘Betis Energía Plus’.

Tras tantos días de negociación, en la tarde de este jueves sólo quedaba prevista la redacción del acuerdo y las “formalizaciones legales”, tal y como indicaba la empresa propietaria del club, Caixabank y la comparecencia pública hacia sus trabajadores y aficionados.

Energía Plus, cuyo accionista es el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, ha comprado el paquete mayoritario de las acciones del Club Baloncesto Sevilla (que representaban más del 99% del total) pertenecientes anteriormente a la entidad bancaria Caixabank, según informan agencias.

Y es que el histórico ‘Caja’ de toda la vida de Sevilla tendrá un nuevo nombre y una nueva vida, pero estará arropado por su gente de siempre y jugará el año que viene en ACB con el nombre de Betis Energía Plus.