Guevara imd hytasa

Es un punto inteligente de reserva diseñado como prueba piloto que, una vez evaluada, se irá instalando en otros espacios deportivos.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha instalado en el Centro Deportivo Hytasa un Punto Inteligente de Reserva de Espacios Deportivos para permitir a sus usuarios registrados realizar directamente la reserva y el pago online de dichos espacios para su práctica deportiva. Se trata de un proyecto piloto que, una vez que sea evaluado su funcionamiento, se irá trasladando a otras instalaciones.

Este Punto Inteligente de Reserva de Espacios Deportivos permitirá reservar a todos los usuarios del IMD, independientemente del centro deportivo de Sevilla en el que se inscribieron. Las reservas desde este dispositivo no sólo se pueden efectuar para el complejo de Hytasa, sino también para los restantes espacios gestionados por el IMD. Así, de no existir disponibilidad en la opción seleccionada por el usuario, este podrá buscar alternativas por horario, ubicación, etcétera.

La interacción con los usuarios se realiza a través de un monitor táctil donde se le muestran los diferentes espacios que cabe reservar y la opción deseada se obtiene pulsando sobre el icono correspondiente. Todo el procedimiento se realiza de una manera fácil e intuitiva mediante el interface gráfico correspondiente. El sistema permite el pago con tarjeta de crédito/débito o mediante el monedero electrónico previamente cargado por el usuario.

«Este nuevo sistema de reserva responde al esfuerzo que está realizando el IMD por incorporar nuevas tecnologías y facilitar con ello el acceso a la práctica deportiva de los ciudadanos, reduciendo y simplificando la tramitación», según ha comentado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. «De hecho, queremos hacer hincapié en un plan de mejora de la calidad del servicio al usuario», ha abundado.

La intención del IMD es, una vez comprobado y optimizado el funcionamiento de este Punto Inteligente de Reserva de Espacios Deportivos, ampliar el número de los dispositivos a otras de las instalaciones de gran afluencia, como puede ser el Centro Deportivo San Pablo.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *