FVG 15052016 llegadaGanadores-3

Mas de 8.800 corredores agotan los dorsales de esta tercera cita del circuito en la que destacó el incremento de un 10 por ciento de la participación femenina, lo que supuso que una de cada tres deportistas fuese mujer.

209 corredores necesitaron menos de 40 minutos para completar los 10 kilómetros, 1.238 estuvieron por debajo de los 50 minutos y 2.546 quedaron por debajo de la hora de carrera.

Samuel Lay (31:06) y Carolina Robles (35:47) se han impuesto este domingo en la Carrera Popular Parque de María Luisa, tercera prueba del Circuito #Sevilla10 que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. Samuel Lay también fue el ganador de la prueba anterior, celebrada en el entorno del Parque Vega de Triana, y Carolina Robles se ha impuesto en las tres citas disputadas, por lo que ambos impulsan su liderazgo en las correspondientes categorías masculina y femenina este circuito compuesto por cinco carreras. Las próximas citas se corresponden con Miraflores el 9 de octubre y Casco Antiguo el día 23 del mismo mes.

Más de 8.800 corredores agotaron los dorsales para esta Popular Parque de María Luisa que se desarrolló este domingo en la que particularmente llamó la atención la participación femenina, que presentó un incremento de un 9 por ciento, lo cual implica que una de cada tres participantes ha sido mujer. La velocidad media de esta prueba volvió a resultar espectacular, como manifiesta el hecho de que 219 corredores necesitaron menos de 40 minutos para completar el recorrido más exigente de 10 kilómetros. 1.238 deportistas que estuvieron por debajo de los 50 minutos y de los 2.546 que quedaron por debajo de la hora en esta distancia.

La meta de a Carrera Popular Parque de María Luisa se ha ubicado en la Plaza de España donde todos los atletas han podido recoger sus trofeos, no sólo los correspondientes con la categoría 10K, sino también los inscritos en la prueba de 5 kilómetros o 5K, que este año se ha ampliado desde los 3, así como categorías de veteranos, universitarias, escolares, o las pruebas para personas con movilidad reducida, en las que este año son novedad las modalidades Handbike y los ‘Carros de Fuego’ o dispositivos en los que menores con algún tipo de diversidad funcional participan empujados por padres, madres o voluntarios.

Todas estas categorías completan el que es conocido como el mejor circuito de carreras populares del país, que en todas las pruebas que lo conforman homologa sus tiempos por la Real Federación Española de Atletismo, lo que se ha convertido en un incentivo no sólo para los atletas nacionales, sino también, para quienes proceden de 31 países diferentes y que se suman a los sevillanos y sevillanas que toman parte en la competición.