espadas-alfalfa

El alcalde de Sevilla participará así en los trabajos preparatorios de la III Cumbre Hábitat de Naciones Unidas que se celebrará en octubre en Quito (Ecuador).

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas asiste desde hoy a la segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se celebra entre hoy y el martes en Nueva York y que forma parte de los trabajos preparatorios de la III Cumbre Hábitat de Naciones Unidas que se celebrará en octubre en Quito (Ecuador).

La Segunda Asamblea Mundial es el mecanismo mediante el cual el colectivo de gobiernos locales y regionales realizará sus aportaciones conjuntas para la adopción de la Nueva Agenda Urbana en Quito en octubre de 2016. La Nueva Agenda Urbana formulará recomendaciones para guiar las políticas de desarrollo urbano en todo el mundo para las próximas décadas.

Durante estas tres jornadas, se celebrarán en Nueva York la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales hacia Hábitat III, que se desarrolla hoy, las audiencias informales de Naciones Unidas para autoridades locales, previstas para mañana y el martes y el Evento Paralelo «El papel de las redes de gobiernos locales en la localización de los ODS 11 y 13: Ciudades y Comunidades Sostenibles» que se celebra el día 17 de mayo.

El alcalde de Sevilla también participará como ponente en Mesa redonda ‘La planificación y la gestión del espacio urbano’, al igual que en el Evento Paralelo: «El
papel de las redes de gobiernos locales en la localización de los ODS 11 y 13: ciudades y comunidades sostenibles».

Entre otros, Mauricio Rodas, alcalde de Quito (Ecuador), Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, Parks Tau, alcalde de Johannesburgo (Suráfrica), Tri Rismaharini, alcalde de Surabaya (Indonesia); Anthony Shorris, vicealcalde de Nueva York y David Lucas Parrón, alcalde de Móstoles (Madrid) y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP, participan en este encuentro.