carolina martin yakarta

El deporte andaluz vuelve a estar de enhorabuena. De nuevo, la onubense Carolina Marín se ha erigido campeona mundial de Bádminton en Yakarta.

La joven deportista ha revalidado este domingo su estatus de campeona mundial tras vencer a la india Saina Newhal en dos mangas por 21-16 y 21-19.

Marín ofreció una alta versión de su juego, llena de seguridad y contundente en los momentos claves para ganar los dos sets a la número 2 del ranking mundial y proclamarse un año después otra vez campeona del mundo.

De esta manera, la onubense es la única jugadora no asiática que obtiene dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete mundial: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....