noches en el alcazar1

Más de 21.900 personas han asistido a Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, superada su novena semana de conciertos.

Hasta el 12 de septiembre se podrán disfrutar los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla. 75 noches que siguen la senda del éxito de otros años y que ya han conseguido entusiasmar a 21.956 personas, que corresponde a una ocupación media del 97,62 % del aforo ofertado.

Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su décima semana de conciertos, que se realizarán del 17 al 22 de agosto. Y así el lunes 17 de agosto actuará el excelente cantaor David Lagos, ganador el año pasado de la Lámpara Minera del 54º Festival del Cante de Las Minas de La Unión. Posse además el Premio Artista Revelación de la XI Bienal de Arte Flamenco o el Premio al Mejor Cantaor de acompañamiento al Baile del Festival de Jerez, entre otros. Nos presentará el recital “Mi retoque al cante”, un intenso y vivo recorrido por la variedad de estilos del flamenco jerezano. Acompañado por la guitarra del excelente guitarrista Alfredo Lagos, el artista navega por un gran repertorio cantaor, pero donde siempre queda un lugar para la inspiración del momento.

El martes 18 de agosto actuará Ensemble Karam Abdelhamid grupo creado con la finalidad de desarrollar nuevos programas musicales sufíes, repertorios tradicionales y otros de innovación artística, apostando por un nuevo concepto de la música árabe con temática andalusí. Nos presentan el programa “Nubas y melodías de al-Andalus”, que sirve como homenaje al 850 Aniversario del nacimiento del gran poeta y místico sufí Ibn Arabí, que nació en Murcia y residió durante su infancia en Sevilla.

El miércoles 19 de agosto actuará Millenium Arts Trio grupo formado por músicos pertenecientes a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y que destaca por su impecable ejecución. El público podrá disfrutar de “Una «Clásica» noche de verano” que supone un viaje sonoro por el clasicismo de la mano de Mozart, Haydn, Schubert y Beethoven.

El jueves 20 de agosto actuará Músicos de Urueña, formado por César Carazo y Luis Delgado que lo fundaron en 1998 con el propósito de llevar a cabo un trabajo creativo y riguroso sobre la música medieval de la Península Ibérica. En esta ocasión nos presentan un muy atractivo programa centrado en la música de las Tres Culturas, que tiene al vino como singular hilo conductor; canciones de trovadores, la poesía de al-Andalus y romances sefardíes dan forma a este “In vino veritas”.

El viernes 21 de agosto se encuentran los excelentes intérpretes Rocío de Frutos & Ariel Abrahamovich, dos músicos andaluces especialistas en músicas históricas y con una gran proyección internacional, que se reúnen con el deseo de compartir con el público un recorrido por algunos de los textos más atractivos del Siglo de Oro de la música en Andalucía; Obras de una enorme belleza, y que incluso algunas de éstas han arreglado ellos especialmente para este concierto.

El sábado 22 de agosto vuelve Stolen Notes especializados en la música folk inspirada en las músicas tradicionales celtas, ganadores en 2011 del Primer Premio del Festival Internacional de Ortigueira de A Coruña. Este año nos presentan “El legado musical del Atlántico”, donde la música de Irlanda, las danzas bretonas, la fuerza de las marchas escocesas, los ensoñadores aires lentos, las viejas tonadas asturianas… materializan todo un “botín” de músicas y vivencias en el repertorio que nos ofrecerán.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 6 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa.