La preparación para el Campeonato de Europa de la clase Techno hace su primera parada en el Puerto de Santa María para que los representantes andaluces se concentren de cara a esta competición. Tres son los representantes sevillanos presentes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Vela: Alvaro Rivera, Blanca Alabau y Pilar González Lamadrid.

Sevilla Actualidad. Nutrida ha sido la delegación sevillana presente estos días en El Puerto de Santa María con motivo de la primera de las citas previas del equipo de promesas en la modalidad de tablas de la Federación Española de Vela con vistas a los Campeonatos de Europa de la clase Techno, a celebrar en este mismo escenario a finales de año.

Con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 en el horizonte, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Vela se han entrenado hasta tres regatistas del Club Náutico hispalense: Alvaro Rivera, Blanca Alabau y Pilar González Lamadrid. Y lo han hecho a las órdenes del sanluqueño Luis Núñez y la actual número uno de la versión olímpica del windsurf, la también sevillana Marina Alabau, que por unos días ha pasado a tomar las riendas en el apartado técnico y táctico para adiestrar, entre otros, a su hermana pequeña.

La concentración, que comenzara el pasado día 31 de octubre y acaba esta tarde tras la jornada de navegación, cuenta además con la participación de los baleares Vicente Castelló y Laura Pastor, del canario Juan Manuel Izquierdo, los catalanes Alejandro Simó y Claudia Vilamayor y los gallegos Tomás Vieito y Lara Lagoa.

 

España, Andalucía y el Windsurf

El windsurf se ha convertido en uno de los deportes más seguidos en Andalucia. Hacer windsurfing en El Puerto de Santa María es muy facil. La Federation de Vela en Puerto Sherry, lugar idóneo para comenzar a practicar, imparte cursos de vela, windsurfing y kite.

La Regata de Año Nuevo en aguas de la Bahía de Cádiz, una de las competiciones importantes celebradas en esta agua, reúne a más de un centenar de especialistas de catorce países, incluido el anfitrión, en las clases RS:X y Techno 293 OD, rebosa importancia al puntuar para el ranking internacional (ISAF), además de ser Copa de España en la Clase Techno 293 en sus tres categorías, sub’15, sub’17 y Open, y Campeonato de Andalucía, Masculino y Femenino, para la modalidad olímpica del Windsurfing, la clase RS:X.

España se presenta como favorita en 2009 en RS:X de la mano de la número 1 del mundo, la sevillana Marina Alabau, cuarta en Pekín, bronce mundial, campeona de Europa y de la Copa de España, y de su compatriota Blanca Manchón, vigente campeona de España y líder de la Copa del Mundo tras ganar recientemente la primera regata disputada en la localidad australiana de Melbourne.
Nuestro país cuenta además con un campeón mundial, el canario Rafael Ruiz (17 años), por la categoría OPEN, y una sub-campeona del mundo, Sara Martel, en la misma categoría.

www.SevillaActualidad.com