La I Jornada ha tenido lugar este fin de semana  en las aguas de la bahía de Cádiz.  El regatista sevillano ha ganado en la categoría Radial y su compañero de club Manolo Páez se alzó con la victoria en la categoría Radial Master.

Sevilla Actualidad. La Liga Náutica de Láser dió este sábado su pistoletazo de salida en las aguas de Cádiz, concretamente en Puerto Sherry. Con vientos rolones de 8 a 14 nudos, que permitieron la realización de las tres pruebas, un total de cuarenta regatistas procedentes de doce clubes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga se dieron cita allí para celebrar la primera jornada de la III Liga Náutica de Láser.

La clase Láser Radial tuvo un claro protagonismo sevillano. Luiso Fernández-Palacios, el vigente campeón de 4.7 y regatista del Club Náutico, se alzó con la victoria y el salto a una categoría superior parece no haberle afectado en absoluto, pues dominó la jornada con sendos primeros y un tercero. El segundo puesto fue para Daniel González (CAND Chipiona, Sample, 2º,  2º, 3º) y el tercero para Julia Vallo (CM Puerto Sherry, 3º, 7º, 2º). Por su parte,el sevillano Manolo Paéz, compañero de club de Fernández-Palacios, triunfó en la categoría Radial Master, (5º , 4º , 5º).

Por otra parte, en la categoría 4.7, Eduardo Bueno (CAND Chipiona, Sample) consiguió la victoria tras marcar un primer y dos segundos puestos. Los regatistas Adolfo Devesa (CN Elcano, 5º, 2,º 1º) y Juan Coronilla (CN Trocadero, 1º, 4º, 4º), se hicieron con un segundo y tercer puesto respectivamente.

Finalmente, en la categoría Standard dominó Javier Guitián (CM Puerto Sherry, Escuela Taboga, 2º, 1º, 1º), seguido de su compañero de equipo Javier Blanco (CM Puerto Sherry, 1º, 2º, 2º) y del vigente campeón de la categoría No Master del año pasado, Alfredo Gómez (CAND Chipiona, Sample, 3º, 5º, 3º). La victoria en Standard Master fue a parar al también vigente campeón de la Liga, Pablo González de Lamadrid, (RCM Huelva, 6º, 3º, 4º). 

 

www.SevillaActualidad.com