El delegado de urbanismo quiso dejar, otra vez, patente la idea municipal de supeditar la Línea 2 del metro bajo la Línea 3

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, declaró ayer que la construcción de la Línea 2 del metro, que daría servicio a núcleos de población como el Polígono San Pablo, Sevilla Este o Torreblanca, está supeditada a la Línea 3. Además, Celis habló de la financiación de la ampliación de Fibes.


Sevilla Actualidad. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, supeditó ayer de nuevo, la construcción de un ramal de la Línea 2 del metro para seguir el modelo de ‘peine’ de la Línea 3 que se cruza con la uno, ya en marcha.

En rueda de prensa, Gómez de Celis recordó que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha propuesto «en reiteradas ocasiones» la conveniencia de construir una red completa de metro siguiendo el modelo de «peines» o «ramales», siendo así que la construcción de la Línea 3, prioritaria, se llevaría a cabo en base a la conexión con la ya existente Línea 1 en la estación del Prado de San Sebastián.

Bajo la prioridad de «llevar el metro a los barrios», el edil de Presidencia y Urbanismo calificó de «lógico y natural» que sea la Línea 3 la siguiente en acometerse, por conectar con la primera, «pero también solicitamos que se estudiara acompasar el inicio de los trabajos de conexión de la Línea 2 con la 3».

Además, Celis admitió con respecto a Fibes, que existen dificultades de índole financiera declaradas por la adjudicataria, para lo cual anunció una reunión con entidades bancarias en breve. En rueda de prensa, el delegado de urbanismo negó que las dificultades de los trabajos estén relacionadas con errores de cálculo o del diseño arquitectónico. Este argumento lo expuso recientemente públicamente el PP municipal, y Celis instó a su portavoz adjunto, Francisco Pérez a «no discutir con uno de los mejores y más prestigiosos arquitectos del mundo».

«Nos llama poderosamente la atención que un representante del PP sin formación en la materia ponga en cuestión el proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra», reprochó el edil de Presidencia y Urbanismo, que ofreció explicaciones más detalladas sobre las dificultades alegadas por la constructora a la hora de acometer las obras.

Así, expuso que cualquier obra se paga una vez realizada, en la certificación, y que en este sentido la constructora alega problemas de liquidez. Al respecto, aludió a la línea de ayudas abierta por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y subrayó que Ayuntamiento y empresas están en contacto «permanente».

www.SevillaActualidad.com