carrera-elnaranjo-2014

Es la carrera popular que recorre los principales atractivos turísticos de Alcalá de Guadaíra que, organizado por la sociedad civil, convoca cada año a miles te personas alrededor del deporte.

Alcalá de Guadaíra ha vivido en la mañana de este domingo la XIII Carrera Popular El Naranjo (ruta Los Molinos), una prueba atlética organizada por el Grupo Cultural Deportivo El Naranjo con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, así como de empresas y colectivos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la práctica del deporte como mejora en la calidad de vida de las personas.

Se celebra cada año el segundo domingo del mes de octubre y está considerada como una de las  más atractivas dentro del circuito de carreras populares que se organizan en la provincia de Sevilla. La excelente organización y la belleza de su recorrido, hacen que cada año sean más atletas los que decidan participar en esta prueba.

Los ganadores de la general masculina han sido Jesús Brenes (0:34:30), Juan Javier Carrasco (0:35:06), y Raúl Guevara (0:35:20), y en cuanto a la femenina ha quedado en primer lugar María Belmonte Martín (0:39:47), en segundo lugar Lucía Pérez (0:41:11) y en tercero Carmen Valle (0:42:16).

La organización de la carrera entregaba el pasado viernes como cada año los reconocimientos a personas destacadas en el ámbito del Deporte, la Cultura y la Solidaridad, además de entregar el premio a la labor solidaria. En esta ocasión los premiados han sido el deportista alcalareño Miguel Ángel Sierra Portillo (Milu) por su esfuerzo y constancia en el Deporte y a Rafael Zafra Rodríguez, Chef, por su buen hacer en la cultura gastronómica. El reconocimiento a la labor solidaria ha sido para la Asociación Prolaya por llevar a cabo la aplicación de programas de apoyo para los usuarios y prestar servicios de calidad para conseguir una sociedad más integradora.