Portada » Provincia » La lluvia deja una ristra de incidencias en Sevilla
La Plaza Cervantes, en Alcalá de Guadaíra, anoche
Provincia

La lluvia deja una ristra de incidencias en Sevilla

Sevilla activa la alerta naranja

Especialmente notable han sido en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, donde bajos y garajes anegados han sido habituales como consecuencia de las importantes lluvias de las últimas horas. La alerta naranja sigue activada hasta las 15:00 horas de hoy.

Más de 60 han sido las incidencias registradas pro el servicio de emergencias 112 Andalucía a raíz de las intensas lluvias de las útimas horas en la provincia de Sevilla. Especialmente en los municipios metropolitanos de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, donde sótanos, garajes y anegaciones de diversas calles han sido notables, como así demuestran las numerosas imágenes que abundan en las redes sociales.

Tras la intensa lluvia producida en la noche de ayer sobre diversos municipios de la provincia, fue necesaria la intervención de los bomberos, que, en la mayoría de ocasiones fueron alertados por los propios particulares. La mayoría de las incidencias han sido anegaciones de patios, de locales, bajos de viviendas o sótanos y garajes.

En municipios como Lebrija, Utrera, El Viso del Alcor o Los Palacios y Villafranca, también han sufrido las consecuencias de la tormenta. Han sido la Policía Local y los bomberos los que han atendidos estas incidencias, según informa el 112 Andalucía. Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia y tormentas en toda la provincia sevillana hasta las 15:00 horas.

Quejas en Dos Hermanas, Los Palacios o Alcalá

Las lluvias han provocado anegaciones también de diversas vías, como en el centro de Alcalá de Guadaíra, que han levantado las protestas de algunos vecinos, así como de Izquierda Unida, al calificar de “incompetente” al gobierno municipal debido a los desperfectos provocados por las lluvias en diversos puntos del municipio. Se da la circunstancia de que en 2007 ya fallecieron dos personas por la grave inundación producida tras una gota fría en el municipio. Asimismo se suma la compleja orografía del terreno que, en momentos de mucha precipitación, provoca una salida de las aguas desde la red de saneamiento, en la zona centro del municipio, la de menor altura.

Debes leer también  La Junta inicia el montaje de la pasarela del PISA en Mairena del Aljarafe

Igualmente, en Dos Hermanas, se ha visto afectado alguno de los pasos subterráneos de la ciudad. De igual forma, en Los Palacios, han sido los propios vecinos quienes se han visto obligados a evacuar agua de garajes. 

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required