JJ UBEDA carrera de la mujer Sevilla 2013 - 01

Abierto el plazo de inscripción para la Carrera de la Mujer

La carrera tendrá lugar el próximo 5 de octubre y ha batido su récord en la capital hispalense tras inscribirse 9.000 mujeres.

La IX Carrera de la Mujer de Sevilla del próximo 5 de octubre ha vuelto a batir todos sus registros y a 17 días para la disputa de la prueba las mujeres andaluzas han agotado ya los 9.000 dorsales disponibles, lo que supone un nuevo récord de participación en la cita hispalense. Un total de 9.000 mujeres harán historia en Sevilla completando los 5 kilómetros de carrera a pie y el posterior festival de aeróbic. Además, como novedad en esta novena edición los dorsales y la bolsa de la corredora se recogerán en feria del deporte Sport Woman en Fibes.

La Carrera de la Mujer 2014 ha vuelto a batir su propio récord de participación por noveno año consecutivo ya que 9.000 mujeres han sacado ya su dorsal para la cita deportiva más esperada del domingo 5 de octubre a las 10.00 horas. Es la primera vez en la historia de la carrera en Sevilla que la Carrera de la Mujer cierra sus inscripciones con más de dos semanas de antelación a la disputa de la prueba.

Esta gran fiesta deportiva, que aúna solidaridad y concienciación e información sobre el cáncer de mama, reunirá a las participantes en la Plaza de España para formar parte activa de esta iniciativa que propone durante toda la mañana una gran fiesta deportiva con una carrera popular de 5 km asequible para todas las mujeres, que se puede hacer incluso andando, y un ameno festival de aeróbic que remata la jornada, impartido por los monitores de FEDA Sevilla. La concienciación entre las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico de esta enfermedad es el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes aeróbicos para la salud.

Como una de las grandes novedades de esta novena edición, llega ‘Sport Woman’, la primera Feria de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en Fibes Sevilla el viernes 3 y sábado 4 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de actividades relacionadas con la mujer, el deporte y la vida sana.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad