01MSevilla

La lluvia obliga a cortar el Metro en Sevilla

Las fuertes lluvias del pasado martes provocaron la interrupción de este transporte público y 50 incidencias en Sevilla.

Metro de Sevila se encuentra elaborando un informe con el que pretende esclarecer las causas que provocaron que la parada de Amate tuviera que permanecer cerrada durante toda la jornada del miércoles después de quedar inundada tras las fuerte precipitaciones en la capital.

Según agencias, con este informe se pretende aclarar si, junto a la ingentes lluvias, convergieron causas ajenas o también algunas propias, con el objetivo de analizar si es necesaria la implementación de nuevas medidas. Todo ello quedará reflejado en un informe que ha solicitado la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, una «acción de oficio ante cualquier incidencia».

Aun así, Metro de Sevilla ha recordado que lo sucedido ha sido un hecho «puntual» en cinco años que lleva activo este medio de transporte. La sociedad Metro de Sevilla ha reabierto a las 6.30 horas de este jueves la estación de Amate, después de que estuviera inoperativa durante toda la jornada del miércoles. Las fuertes lluvias habían provocado que el metro comenzase a operar este miércoles a las 8.15 horas y no a su hora habitual de las 6.30 horas, en el tramo que separa la estación de Ciudad Expo y la de Cocheras, todo ello como consecuencia de incidencias en la evacuación de las aguas caídas en la estación Amate y un tramo de túnel entre las estaciones de Puerta Jerez y Plaza de Cuba.

El servicio en el tramo entre Estación Cocheras, la última en el casco urbano de Sevilla, y Olivar de Quintos, estación término de la Línea 1 ubicada en Dos Hermanas, sí se prestó con normalidad desde la hora de inicio de la explotación comercial, las 6.30 horas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad