Las chicas de Javier Cortés perdieron ayer ante el Cablescom Zaragoza por 7-13. El partido, era el primero de CW dos Hermanas de waterpolo en la División de Honor femenina. La derrota sirve, como comenta su entrenador, para “acostumbrarnos a que no siempre vamos a ganar”.

Sevilla Actualidad. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se estrenó en la tarde de ayer en la División de Honor femenina de waterpolo. Y lo hizo con una derrota en su pileta ante el Cablescom Zaragoza por 7-13. Y eso que la igualdad fue la nota predominante en un encuentro que al descanso llegaba con tablas en el marcador del Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto.

Pero del 5-5 con el que concluían los primeros dos cuartos se pasó a un determinante 2-7, motivado por la falta de concentración local en defensa, que definió el choque en el tercer acto.

Las chicas de Javier Cortés cumplieron con el guión prestablecido en la primera parte de un encuentro que, de seguir la lógica, debía decidirse en la recta final. Y así fue. De hecho, los dos primeros parciales se saldaron con tablas: 2-2 y 3-3.
Pero el descanso se convirtió en determinante para el desenlace de un choque que pasará  a la historia como el primero de un equipo andaluz en la máxima categoría nacional del polo acuático femenino.

Las locales, bien apoyadas en esta ocasión por el público, que no dudó en acercarse a la pileta municipal sevillana para ver en directo el estreno de la Liga 2009/2010, arriesgaron en defensa para intentar romper a su favor el partido. Aunque la apuesta salió cara, ya que las precipitaciones en el área propia se pagaron con gol para las mañas, bien reforzadas este curso con dos jugadoras estadounidenses.

Un parcial de 2-7 (7-12) dejaba prácticamente imposible el hecho de poder retener los puntos en casa para un Dos Hermanas-EMASESA que a pesar de todo siguió intentándolo pero que acabó pagando la falta de experiencia. Un 0-1 final en el último cuarto puso el definitivo 7-13.

Javier Cortés, entrenador de las féminas comentó al final del encuentro que “mis chicas lo han intentado todo, pero en esta categoría, al más alto nivel, los errores se pagan, y nosotros hemos estados despistados atrás y lo hemos pagado. Intentamos romper el ritmo tras el descanso y nos hemos visto superados, pero la actitud ha sido muy positiva”. Para poner humildad  en el equipo al  afirmar que “ahora tenemos que acostumbrarnos a esto, después de una temporada, en Primera, donde todo era ganar”.

www.SevillaActualidad.com