Tras la derrota en Almoradí, el Cajasol se desquita con una contundente victoria ante la CYL Palencia, en un partido donde el bloque nazareno ha sido clave para la victoria, como clave han sido tres saques de Justiniano para remontar y hacerse con el segundo set, clave del encuentro. Con esta victoria se colocan terceros en la clasificación de la Superliga 2.

Sevilla Actualidad. Dos elementos han sido claves para este encuentro. Por un lado el buen juego del Cajasol que, aunque le falta algo de rodaje, ha jugado seguro y sin grandes fallos. Por otro lado, tres saques de Justiniano, que ha salido del banquillo para remontar con su servicio el segundo set, que ya parecía ganado por Palencia.

Los puntos por bloqueo en los primeros minutos del encuentro fueron fundamentales para que el Cajasol pudiera comenzar con una ventaja que mantendría durante todo el parcial (3-0). Al primer tiempo los hombres de Magú llegarían con la diferencia de cinco puntos (8-3) con la que sentenciarían este primer parcial, que le daría la seguridad necesaria para encarar el resto del choque ante las jóvenes promesas de la selección permanente,  los nacionales juniors, que componen el CYL Palencia.

‘Justi’ decide en el segundo set

Igualdad absoluta en los últimos y decisivos puntos del segundo set. Cada equipo dominó diferentes partes de este tiempo. Primero el Cajasol, que llegó a sacar una diferencia de 8 puntos, (16-8). En este momento la irregularidad hizo acto de presencia entre los cajistas, ante un luchador y efectivo Palencia.

Los visitantes fueron protagonistas de una sorprendente remontada que les puso el set en bandeja. Con un 24-23 en contra, Magú decidió sacar al segundo colocador, Justiniano, al saque. El joven jugador de Dos Hermanas y su saque fueron las claves de este segundo set. Con ‘Justi’ al servicio se sentenció el parcial, y casi el partido, con un inteligente y táctico saque que hacía casi imposible montar una buena jugada de punto y permitió los contraataques necesarios para llegar al 26-24.

Y el dominio local fue la constante en el último set, aunque resaltar una gran irregularidad y exceso de confianza que permitió a los de Palencia recortar los nueve puntos de de diferencia que sufrían, 21-12, a sólo los cuatro tantos del final, 25-21.

La contundente victoria ha servido al equipo para ponerse como tercer clasificado de la Superliga 2 con tres puntos por detrás del Club Vigo Voleibol y el CV Almoradí, ambos con seis puntos en su haber. En la próxima jornada el Cajasol visitará la cancha del cuarto clasificado, el Melchor Mascaró C.J. Petra.

‘Magú’: “el equipo necesita más regularidad”

Tras el partido Magú ha explicado que el equipo “ha jugado bien, aunque faltan cosas por mejorar”. El técnico nazareno ha resaltado que el equipo no se puede permitir “encajar seis puntos consecutivos, como ha pasado en el tercer set”, por lo que el equipo “necesita más regularidad”. Magú también ha querido “resaltar el papel desempeñado por Justi en el segundo set”.

En las estadísticas, Carlos Leandor, Carlao, ha sido el mayor anotador del Cajasol con 19 puntos, mientras que por Palencia ha sido Francisco J. Ruiz. Ambos equipos han anotado 2 puntos de saque directo. Por errores el mayor beneficiado ha sido el Cajasol, con 18 puntos de fallos de Palencia, mientras que los locales se llevaron 15.

www.SevillaActualidad.com