tercer-actuatlon-vela-triana

El III Acuatlón Velá de Triana, con una participación de casi 300 triatletas, ha conseguido una vez más hacerse un hueco entre los eventos más importantes de la provincia de Sevilla.

La prueba de no federados daba el pistoletazo de salida a las 11:00 horas con la prueba más numerosa en participantes, ya que cada vez son más los que se quieren iniciar en este deporte, siendo Eduardo Lara en categoría masculina quien alzó la cinta de meta y en femenina María García.

En categoría federados, la prueba comenzaba a las 12:00 horas después del minuto de silencio a Íñigo Vallejo, acompañado por sus familiares.

La prueba se lideró por el Sub 23 Rafa Ángel en su primer segmento de carrera a pie, siendo cazado por Pedro Lumbreras y Gonzalo Fernández en los primeros metros de natación, saliendo de esta forma estos dos últimos encabezando el último segmento de carrera a pie. Finalmente fue el sevillano Pedro Lumbreras quien cruzó en primer lugar el arco de meta, segundo el cordobés Gonzalo Fernández y tercero el también sevillano Manuel Cordero.

En categoría femenina federadas, el duelo estaba asegurado, donde la reciente olímpica en Londres 2012, Zuriñe Rodríguez, se encontraba entre las filas. Saliendo un primer segmento de carrera a pie muy fuerte pero muy seguida de nuestra sevillana Ana Ruz, donde no la dejó un momento de respiro tirándose de esta forma a nadar en primera posición Ana Ruz, marcando un compás intratable y finalmente entrando en meta en primer lugar, siendo segunda la vasca Zuriñe Rodríguez y tercera la cordobesa Belén Donoso.

www.SevillaActualidad.com