voluntarios-copa-mundo-basket-sevilla-jose-antonio-cordero

La celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 encara su recta final en la sede de Sevilla.

Un total de 250 voluntarios locales, y tras seis meses de selección y formación online, están participando durante este domingo en la fase de formación presencial, que les acreditará para sumarse en la sede de Sevilla a la organización de este gran evento deportivo con proyección internacional, que se disputa en la capital andaluza entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Eduardo Corcuera, Sevilla Venue Manager, han acompañado esta mañana a los voluntarios, que ayudarán en áreas como Acreditaciones, Puntos de Información, Tecnología, Prensa, Protocolo, Acompañamiento de Equipos, Competición, Oficina de Atención al Voluntariado…

Además, distintos responsables de la sede sevillana han estado presentes en las jornadas, como Antonio Ruiz, jefe de área deportiva y competición, logística y operaciones, o como el responsable de San Pablo para la Copa del Mundo, Alfredo Calvo, entre otros.

Copa del mundo de la FIBA

La primera edición del torneo con este nombre tendrá lugar en España en 2014. La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

La ronda final se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid desde el sábado 6 al domingo 14 de septiembre. La Copa del Mundo de FIBA, conocida desde 1950 a 2010 como el Mundial de la FIBA, es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los ganadores de la Copa del Mundo celebrarán su momento de gloria sosteniendo ante el público el trofeo de Naismith, denominado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith.

www.SevillaActualidad.com