El Betis se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2022 en el estadio de la Cartuja tras quedar 5-4 en la tanda de penaltis. Ante un Valencia que lo ha dado todo, el conjunto sevillano ha sido superior. Willian José, Joaquín, Guardado, Tello y Miranda han sido los encargados de dar la victoria al Real Betis Balompié en esa tanda de penaltis.

El marcador se ponía 1-0 a los once minutos de partido. El gol de cabeza de Borja Iglesias, ‘El Panda’, decantaba la balanza a favor de los de Pellegrini en una jornada que se tornaba prometedora. Tan solo 19 minutos después, en el 30, Hugo Duro marcaba el gol del empate a un Betis totalmente ofensivo.

Una final de Copa del Rey con penaltis

La segunda parte, en la que tanto sevillanos como valencianos esperaban una remontada de su equipo, no fue mucho mejor. Las oportunidades de gol estuvieron presentes durante los segundos 45 minutos hasta la prórroga, pero ningún balón consiguió atravesar el arco. Primera y segunda parte estuvieron exentas de goles y, finalmente, llegaron los penaltis que, con el fallo del jugador valenciano Musah, dieron la victoria a los de Pellegrini.

Con una posesión del balón doblemente superior y un 82% de acierto en los pases, el conjunto sevillano se impuso al visitante, proclamándose ganadores de la Copa del Rey 2022 en el estadio de la Cartuja, la tercera en su palmarés. Una oportunidad que al Valencia se le escapó de las manos por muy poco, una victoria que habría añadido a su palmarés la 8º Copa del Rey, después de la de 2019.

La afición, eso sí, no dejó de animar ni un segundo en la Cartuja, que vibró al ritmo de los aficionados. Sevillanos y valencianos se dejaron la voz tanto en la previa como en el partido. Cánticos, banderas y mucha emoción es lo que se pudo ver en esta final de la Copa del Rey en Sevilla.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.