Tomás Summers, director de programas, guionista y descubridor de talentos como Chiquito de la Calzada o Paz Padilla, ha muerto este sábado en Sevilla a los 76 años de edad a causa del covid-19. Natural de Mairena, era hermano de Guillermo, cara conocida de TVE en los años 80 y 90, y tío de David Summers, vocalista de Hombres G.

Gran creador de proyectos, Tomás Summers estuvo hasta sus últimos días trabajando. Su última creación fue Esto es lo que hay, un espacio en Canal Sur de humor y música, presentado por Rocío Madrid, Manuel Morera y Carlos Meni.

Su primer éxito tuvo lugar en 1989 con el concurso Saque Bola, también de Canal Sur, que significó además el reencuentro con la televisión de Emilio Aragón. Más adelante en el tiempo, Summers continuó con el formato humorístico y de chistes, de donde surgió en el verano de 1994 el espacio Genio y figura en Antena 3. Así conoció a Chiquito de la Calzada en un restaurante de Torremolinos.

En 2005 comenzaría su carrera como presentador, destacando en Hacemos el humor y en el concurso cultural Las cuatro estaciones o Son risas y lágrimas.

Tomás Summers comenzó sus andaduras en TVE en 1963, junto a sus hermanos Manuel y Guillermo. Colaborador en guiones e ilustraciones de este espacio, comenzó a trabajar más tarde de documentalista y guionista en El irreal Madrid o en Siempre en domingo, magacín de Manuel Martín Ferrand.

Caras conocidas del mundo del humor se han despedido de él a través de las redes al conocer la noticia de su muerte:

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.