Los mayores éxitos automovilísticos de Bourda los ha cosehado en la Champ Car Norteamericana

El piloto francés, que hasta hace unos meses corría en el equipo Toro Rosso de Fórmula 1, será el piloto oficial del Sevilla Fútbol Club en la Superlague Fórmula. En sus primeras declaraciones, el galo confiesa estar ilusionado en esta categoría “hoy en día, es el único campeonato aparte de la F1, que ofrece a un piloto la posibilidad de pilotar monoplazas a un alto nivel profesional”.

Sevilla Actualidad. El Sevilla Fútbol Club ya tiene piloto para la competición de Superleague Fórmula , y no es ni más ni menos que Sebastián Bourdais. Un experimentado piloto que a inicios de año estaba corriendo en la Fórmula 1 a los mandos de un Toro Rosso. Ahora representará al conjunto sevillista en su apuesta por lograr también el éxito en el ámbito del automovilismo internacional.

El francés es un gran piloto que ha cosechado triunfos en todas las categorías en las que ha participado. Así, sigue siendo el campeón más joven de la F3 francesa, que ganó antes de lograr también el prestigioso título de la International F3000 en 2002. Sin embargo, ha sido en Estados Unidos donde ha conseguido sus mayores logros, ganar el título de Champ Car –fórmula uno estadounidense- cuatro años consecutivos para la leyenda de Hollywood Paul Newman y su socio Carl Haas. Aunque es un especialista en monoplazas, Bourdais también ha brillado en la competición con deportivos tanto Europea como Norteamericana, donde ha conseguido muy buenos resultados.

En sus primeras declaraciones tras su “fichaje”, el piloto galo comentó que para él, la Superleague Fórmula es la «mejor alternativa a la Fórmula 1». De hecho, en esta competición se enfrentará a ex pilotos de la máxima competición automovilística como Giorgio Pantano, Antonio Pizzonia y Enrique Bernoldi, por no mencionar al grupo de jóvenes talentos deseosos de medirse contra los mejores.

Con respecto a sus objetivos de cara a la temporada automovilística,  Bourdais comentó que desearía ser competitivo desde la primera prueba, que se disputará en Estoril (Portugal). “Aunque  sólo he dado unas vueltas con el coche y el equipo es bastante nuevo en el campeonato. Ganar mi primera carrera no será fácil. Sin embargo, también quiero divertirme, cosa que no he podido hacer mucho este año pasado”, apostilló el ex Toro Rosso.

El presidente de la Superleague Fórmula, Alex Andreu, señaló respecto al fichaje que «nos alegramos y nos enorgullecemos de dar la bienvenida a un piloto con tantos títulos como Sébastien Bourdais”. Andreu quiere traer a los mejores pilotos posibles para que el campeonato (cuyas escuderías pertenecen a equipos de fútbol), tenga el mayor éxito posible. “Mientras más pilotos de su calibre tengamos, más se abrirá su espacio la Superleague Fórmula en el panorama del automovilismos moderno, además de ofrecer un espectáculo de calidad a los aficionados”.

Finalmente, cuestionado sobre si era aficionado al fútbol, Seabastián Bourdais indicó que «sin ser un gran aficionado al fútbol, suelo ir a ver los partidos del Le Mans, mi ciudad de nacimiento, y apoyo al equipo nacional francés durante los campeonatos internacionales importantes.» Tendrá que ponerse las pilas para representar a la ciudad más futbolera del país.

Perfil Sébastien Bourdais

Sébastien Bourdais nació en la ciudad francesa de Le Mans, un 27 de febrero del año 1979. Tiene una hija, Emma, fruto de su matrimonio con Claire.

Profesionalmente ha cosechado grandes éxitos:

1997: Subcampeón francés Formula Renault
1999: Campeón francés F3
2002: Campeón F3000 International. Pruebas F1 con Arrows y Renault. Tests DTM con Opel. 1º en las 24 Horas de Spa.
2003: Mejor debutante en Champ Car
2004/2005/2006/2007: 4 títulos Champ Car. 1 victoria en IROC (2005). 1º en GT2 en las 12 Horas de Sebring (2006).
2008: F1 Toro Rosso (4 puntos)
2009: F1 Toro Rosso (2 puntos). 2º en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

www..sevillaactualidad.com