Los remeros sevillanos del Club Náutico, Jaime Canalejo y Javier García, han logrado una plaza en las semifinales de dos sin timonel tras vencer en la repesca disputada esta madrugada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los sevillanos, con un tiempo de 6:47.06, vencieron a Francia, que acabó en segundo lugar, a Bielorrusia, terceros, y a los sudafricanos que acabaron en cuarto lugar. Canalejo y García consiguen así un pase a semifinales que no pudieron lograr en la primera ronda celebrada en la madrugada del sábado, en la que quedaron en cuarto lugar, teniendo por delante a Rumanía, Países Bajos y Serbia., cosechando un tiempo de 6:53.33 en su manga.

La semifinal tendrá lugar en la madrugada del próximo miércoles (5:00 horas), teniendo como rivales a los remeros de Bielorrusia, Australia, Nueva Zelanda, Rumanía y Dinamarca. ¿Los rivales más fuertes? Australia y Rumanía se impusieron en sus respectivas series, aunque hay que tener en cuenta tanto a los daneses como los neozelandeses, que son barcos siempre competitivos.

Una buena posición en de los remeros sevillanos en las semifinales les podría valer para luchar por una medalla en la final A. En la otra semifinal competirán barcos de Francia, Canadá, Países Bajos, Italia, Serbia y Croacia.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.