La tónica general de los fines de semana en Sevilla se vuelve a cumplir, con desalojos masivos de personas que no respetan las medidas de seguridad durante el fin de semana para evitar contagios por coronavirus en locales de hostelería y ocio nocturno de la capital .

La Policía Local de Sevilla desalojaba la pasada noche a 286 personas del interior de tres establecimientos que incumplían las medidas de prevención de contagios por COVID-19. Además, unas 300 personas fueron desalojadas de varias zonas de la ciudad por realizar botellones. Pero la noche del sábado se lleva la palma en cuanto a desalojos.

Policía Local precinta dos establecimientos y orden el cese de la actividad de otros dos, por diferentes incumplimientos, desalojando a 632 personas en total Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han desalojado durante la pasada noche a 632 personas del interior de establecimientos y locales por diferentes incumplimientos. Dos establecimientos fueron precintados y en otros dos se ordenó el cese inmediato de la actividad.

En el dispositivo activado por la Policía Local para el control de establecimientos y evitar las condiciones que favorezcan la propagación de la COVID-19, agentes de este Cuerpo intervinieron, sobre la una de la madrugada, en una terraza situada en el Muelle de las Delicias. En este establecimiento observaron que se incumplían las medidas COVID-19, permitiendo el consumo en barra, incumpliendo la distancia de seguridad, el uso de mascarillas, número de personas por mesas, etc. Además observaron irregularidades en los requisitos de extinción de incendios y en la instalación eléctrica. Por estos motivos procedieron al desalojo de 264 personas y a precintar la actividad tras la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores.

«Cada fin de semana la Policía Local interviene en locales por no cumplir las medidas marcadas para evitar el contagio por COVID-19. Son comportamientos insolidarios e irresponsables que retrasarán, sin duda, la vuelta a la normalidad en todos los ámbitos», afirma el Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.

Poco antes de las dos, en la Av. de la Innovación, los agentes procedieron al desalojo de 191 personas del interior de un establecimiento por incumplir todas las medidas marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por COVID-19. Tras el desalojo y la incoación de los expedientes sancionadores, los agentes ordenaron el inmediato cese de la actividad.

Al mismo tiempo, en otro punto de la Ciudad, en el barrio de San Bernardo, los vecinos alertaban al 092 sobre la presencia de grupos de personas consumiendo bebidas en la calle, ocasionando molestias al vecindario. Los agentes pudieron comprobar que se trataba de una celebración dentro en un recinto. La Policía Local procedió al desalojo de unas 150 personas del interior, ordenando el cese de la celebración.

Sobre las dos y media de la madrugada, en la Carretera de Carmona, la Policía Local procedió al desalojo de 27 personas que se encontraban en el interior de un bar que continuaba ejerciendo la actividad por encima del horario permitido y haciéndolo a puerta cerrada. Aquí, las salidas posibles para evacuación del establecimiento en caso de emergencia estaban bloqueadas con cerraduras, lo cual supone un incumplimiento grave de las medidas de seguridad preceptivas. Una vez desalojado y completada la inspección y formuladas las denuncias por los incumplimientos, quedó precintado el establecimiento.

Destacar los servicios preventivos que de forma estática activa este Cuerpo en diferentes puntos para evitar concentraciones de personas consumiendo bebidas en la calle. Lugares como Alameda de Hércules, Alfalfa-Pérez Galdós y Plaza Calderón de la Barca, fueron algunos de los que contaron con estos dispositivos de vigilancia policial.

Durante la pasada madrugada se han realizado 58 pruebas de alcoholemia. De estas, ocho fueron positivas de las que tres superaron el límite para su consideración como infracción penal.

Un total de 165 incidencias han sido gestionadas durante la noche en el Centro de Control de la Policía Local por llamadas al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla. De estas, 16 fueron por “botellonas” que fueron disueltas formulando denuncias por los incumplimientos observados.