El Palacio Municipal de San Pablo albergará todos los partidos de uno de estos cuatro grupos. Desde el día 30 de agosto hasta el 4 de septiembre, se disputarán en total 15 partidos distribuidos en cinco jornadas.

La Copa del Mundo 2014 se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre en seis ciudades: Bilbao, Sevilla, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona y Madrid. Participarán 24 países (USA y España son los dos únicos clasificados por el momento) que se distribuirán en cuatro grupos de seis equipos para la primera fase.

La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, desarrollará hasta el inicio de este gran evento deportivo internacional un completo programa de acciones de promoción pensado para todos los segmentos de población y todas las edades.

Zoido: «Oportunidad para utilizar el ingenio, la imaginación y el talento”

El alcalde de la ciudad, Juan Ignaico Zoido, afirmó que espera que la Copa del Mundo “nos sirva de estímulo porque vamos a ser capaces de poner a Sevilla en un escaparate mundial. El patrimonio, el talento de Sevilla y su capacidad organizativa se mostrará al mundo. Demostraremos que pese a las dificultades económicas seremos capaces de hacer de la necesidad una virtud. Una oportunidad importantísima para utilizar el ingenio, la imaginación y el talento para unirnos a la copa del mundo y tener un mayor crecimiento en la actividad económica de la ciudad demostrando que estamos en condiciones de afrontar retos como éste”.

Sáez: «La Copa del Mundo dejará un legado importante para la ciudad»

Para el presidente de la Federación Epañola, José Luis Sáez, “la vinculación entre Sevilla y la Copa del Mundo viene de lejos. En la organización de eventos esta ciudad es una apuesta de primer nivel como ha demostrado en citas como el Eurobasket de 2007. Pero queríamos seguir creciendo con un proyecto que no sólo traiga a las mejores selecciones del mundo sino que deje el mejor legado posible en ámbitos como la promoción”.

‘Road Show’ en la Plaza de San Francisco

Estrenando estas actividades de promoción de la Copa del Mundo 2014, se encuentra estacionado en la Plaza de San Francisco, junto al Ayuntamiento, el ‘Road Show’, un camión de grandes dimensiones que visitará más de 100 ciudades hasta el comienzo del campeonato.

El ‘Road Show’ estará en Sevilla del 5 al 9 de diciembre para ofrecer de forma totalmente gratuita los ciudadanos una exposición con datos y objetos de la historia del baloncesto y una gran variedad de juegos interactivos que garantizan la diversión a niños, jóvenes y mayores.

Además, se desplegarán dos canchas de baloncesto en las que se realizarán diferentes competiciones como la que protagonizarán mañana los alumnos del colegio Compañía de María.

Asimismo, el próximo sábado día 8, el ex jugador internacional, campeón del mundo y es jugador de la NBA, Jorge Garbajosa, impartirá un ‘clinic’ de tiro a los aficionados que quieran participar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...