El conjunto femenino superó a domicilio al Presentación (51-55), pero el masculino cayó en Coria (69-63).

El Club Náutico Sevilla ha certificado este fin de semana su presencia en las eliminatorias por el título del sector andaluz-extremeño de Primera Nacional femenina de baloncesto después de superar este fin de semana a un rival directo, el Presentación malagueño, por un apretado 51-55 (15-21 al descanso).

Esta victoria, la undécima en 14 partidos, garantiza un puesto entre los cuatro primeros al equipo dirigido por Marcos Vázquez, al que sólo le restan dos choques para cerrar la fase regular y que consolida así su liderato en solitario.

Para ello, tuvo que sobreponerse a las ausencias por lesión de su desplazamiento a tierras costasoleñas para sacar adelante un choque en el que brilló Rocío Ruiz, que se fue hasta los 23 puntos.

La defensa de las sevillanas marcó desde su inicio un partido jugado al ritmo pausado que imponían las locales. Lástima que las precipitaciones lastraran el despegue en el marcador de las náuticas, que en el primer cuarto sólo concedieron un triple y dos tiros libres, tras haber entrado en bonus de personales (5-10).

En el segundo cuarto, la aparición de la ex jugadora del Náutico Azahara Ramos elevó las prestaciones del Presentación, que cargaba de faltas a su rival, indeciso en ataque. A pesar de todo, gracias a la aportación de Rocío Ruiz, con 7 de los 11 puntos de su equipo, la renta aumentó al descanso (15-21).

El guión se mantuvo en el tercer cuarto, en el que a pesar de los problemas en ataque  un tirón hispalense permitió ampliar las diferencias hasta los 12 puntos a falta de 5 minutos (17-29), siendo contrarrestado con otra ofensiva malagueña liderada de nuevo por Azahara Ramos (29-37).

El último periodo fue un toma y daca de ambos equipos, ya que los ataques se imponían a las defensas y las canastas se sucedían por rachas en los minutos de juego. Las locales se acercaban a 6 puntos en el minuto 5, pero otro estirón visitante volvía a poner al líder 9 arriba.

En los dos últimos minutos, la renta visitante era de 8 puntos, pero un par de faltas de concentración hizo que las locales se pusieran a tan sólo 2 faltando escasos segundos (48-50). El final de partido iba a ser de infarto. Una canasta de Rocío Ruiz daba de nuevo una ventaja a las náuticas de 4 puntos con 30 segundos por jugarse. Las locales apelaron al tiro de tres para acercarse en el marcador, cosa que consiguieron con muchísima fortuna al anotar Isabel Pastor un triple a tablero: uno arriba y todavía quedaba una posesión para las visitantes. Tras un ataque muy elaborado, Natalia Jiménez anotó una canasta con tiro adicional que sentenció el encuentro.

Para Marcos Vázquez, “a pesar de haber cometido algunos errores evitables en los dos últimos minutos de juego, estoy muy, muy contento por esta victoria. No veníamos en las mejores condiciones, pues hemos sufrido varias bajas para este partido, pero hemos certificado nuestra clasificación. Ahora solo queda refrendarla en los partidos venideros como primeros. El equipo, tal y como me ha demostrado esta semana, está más unido que nunca, y eso hoy se ha notado, pues de lo contrario habría sido imposible sacar esta victoria”.

El masculino, con la miel en los labios

Mientras tanto, y en Primera Nacional masculina, el Club Náutico Sevilla volvía a quedarse con la miel en los labios al caer por un estrecho 69-63 en su visita a Coria, donde los jugadores de Javier Fijo, que aún no han estrenado su casillero de triunfos en lo que va de temporada, confirmaron su progresión al plantarle cara al tercer clasificado.

Según Javier Fijo, “fue un partido bastante peleado y con muchos cambios de rachas anotadoras por parte de los dos equipos. Ellos no tenían a sus pívots titulares por lesiones varias y eso nos permitió competir en muchas fases del choque. Continuamos en buena línea y esperamos seguir así hasta el final”.

La próxima jornada, las chicas del Náutico tienen jornada de descanso, mientras que el sénior masculino disputará en casa, el sábado 17 a las 19:00 horas, el choque correspondiente a la jornada 18 ante el Club Natación (8º, 6-11).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...