Barbara Hendricks, soprano lírica e intérprete de jazz, acompañada de la pianista Ariane Jacob, llena el Maestranza durante la noche del domingo en el único espectáculo de la temporada.

Esta activista y cantante americana pero con nacionalidad sueca se dejó caer por el Teatro de la Maestranza para deleitar el público sevillano con las melodías y canciones de Franz Schubert, Gabriel Fauré, Gustav Mahler, Samuel Barber y Manuel de Falla.

En cuatro idiomas; alemán, francés, inglés y español, la artista sedujo a los espectadores con un exquisito repertorio musical cortejado en directo y con un piano de cola como envoltorio preferente. Además, presentó su disco, que recoge un compendio de recitales líricos que al finalizar el  espectáculo firmó y dedicó.

Dividido en dos partes y con una sonoridad ascendente, Hendricks consiguió levantar al teatro y,  a pesar de las ausencias en el segundo acto, ganarse tantos aplausos como elogios. Para finalizar y con el ramo de flores sobre el piano, la cantante cerró con tres canciones más fuera de programa y con las que consiguió meterse a los sevillanos en el bolsillo.

Tanto Barbara Hendricks como Ariane Jacob, dos elegantes y distinguidas profesionales dotadas de temperamento y con una magnífica pero sencilla puesta en escena realizan un recorrido creativo por las obras de los grandes.

Sin sello discográfico y bajo su propia firma, Hendricks, con su conmovedora, noble y comprometida voz, se suma a la lista de los grandes cantantes líricos internacionales que han dejado su arte en la memoria de los aficionados en el Teatro de la Maestranza.

La fusión de la melódica voz, tanto enérgica como dulce, y de la musicalidad, tanto profunda como serena, hacen del dúo una pieza única de recitales líricos digno de ser escuchado y todo un deleite para los oídos más sensitivos.

www.SevillaActualidad.com

www.Sevillaactualidad.com