Portada » Deportes » El rodillo vallesano no da opción a un impotente CW Dos Hermanas
cwdoshermanas-sabadell-221111
Deportes

El rodillo vallesano no da opción a un impotente CW Dos Hermanas

Derrota nazarena ante el CN Sabadell Astralpool por 3 -21 (2-11 al descanso). “Nuestra verdadera liga vuelve el sábado ante el Mediterrani”, dice Javi Cortés.

No hubo opción de sorpresa alguna y el CW Dos Hermanas-Emasesa caía derrotado este martes, en partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina aplazado en su día, por el todopoderoso C.N. Sabadell Astralpool. El vigente campeón de Liga y Copa, además de la Champions femenina de waterpolo, no tuvo rival en Montequinto para imponerse por un rotundo 3-21 (2-11 al descanso).

El conjunto sevillano veía rota así una racha de tres triunfos consecutivos en un choque en el que su defensa nunca estuvo a la altura de las visitantes, con una plantilla cuajada de internacionales. Y es que hasta siete defendieron el pabellón del líder invicto en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas, donde las locales, que a pesar de todo se mantienen en la quinta posición de la tabla, sólo resistieron el primer cuarto.

Tras un 0-4 de salida para un equipo catalán liderado por Jennifer Pareja, las chicas dirigidas por Javier Cortés aprovecharon una superioridad para estrenar su marcador por medio de su campeona mundial júnior, Lorena Miranda. E incluso redujeron más las  distancias en jugada personal de la boya estadounidense-chilena Val Rozas (5-2). Pero fue un espejismo. Dos tantos más del Sabadell en tan sólo 36 segundos cortaron la reacción local al final del primer cuarto (2-7).

El festival vallesano estaba por llegar. Así quedó demostrado en un segundo cuarto en el que el ataque nazareno se ahogaba literalmente una y otra vez ante la presión rival. Con un 0-4 de parcial se llegaba al descanso de un partido ya sentenciado (2-11) cuyo marcador se dispararía en el tercer cuarto. En el mismo, llegaron otros cuatro tantos más para las chicas de Nani Guiu antes de que la neozelandesa Ashley Smallfield lavara en parte el honor de un Dos Hermanas-Emasesa abatido (3-15).

De ahí hasta el final, seis nuevos tantos para el Sabadell, tres en el tercer acto (3-18) y otros tantos en el último (3-21), que con todo decidido se convirtió en un entrenamiento, con múltiples rotaciones por parte de ambos entrenadores.

Para Javier Cortés, “está claro que éste era un partido imposible. Ni el cansancio de ellas por haber jugado varios partidos de Champions el fin de semana ni nada. Y si encima no tienes el día, como nos ha pasado en defensa, donde ni Lucía ha tenido el acierto de otros partidos, no se puede hacer nada”.

“A pesar de todo hay que quedarse con las cosas positivas, ya que en ataque nos han salido algunas cosas, sobre todo en el primer cuarto. Pero nuestra verdadera liga vuelve el sábado ante el Mediterrani”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required