zoido-antonio-parrilla-cartel-fiestas-primavera-221111

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de las Fiestas de Primavera 2012 de Sevilla, obra del pintor sevillano Antonio Parrilla.

La Giralda, el palio de la Virgen de la Hiniesta, farolillos, azahar, un torero y, sobre todo, una gitana. Son los elementos centrales del cartel que anunciará las próximas Fiestas de Primavera 2012 en Sevilla y que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento hispalense.

Obra del sevillano Antonio Parrilla, el cartel recupera elementos tradicionales de la estación preferida por los sevillanos. Parrilla comenzó su actividad en el mundo del arte a mediados de los 70, se vinculó en sus inicios al Realismo Fantástico Sevillano, término acuñado por el crítico Raul Chavarri para describir el  movimiento que por aquel entonces dominaba el panorama pictórico Sevillano.

Pintura, cerámica y escultura son las técnicas a través de las cuales Antonino Parrilla ha ido evolucionando su propio concepto y estilo plástico recorriendo con él gran parte de nuestro territorio nacional y parte del internacional, habiendo expuesto en París, Biarritz,  Nueva York, San Francisco, Miami o Tánger…

Con composiciones humeantes de enorme viveza cromática, la obra de Antonino Parrilla está cargada de una poética visual que golpea nuestra retina a ritmo flamenco mientras nos habla de temas cotidianos que subliman el espíritu. El paisaje, Sevilla, los toros, el flamenco, el cosmos dominan una narrativa defensora del arraigo y la tradición renovada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...