Koundé, junto a Monchi / @MstrMigue

El joven central se convierte en la incorporación más cara de la historia del Sevilla, pero aún sigue lejos de ser el fichaje más caro del fútbol sevillano. Repasamos las operaciones más costosas de los dos equipos más importantes de la ciudad.

Jules Koundé es, sin ninguna duda y a menos que llegue alguien antes del 2 de septiembre que lo supere, la apuesta más importante de Monchi en su regreso a casa. De 20 años y procedente del Girondins de Burdeos, ya es el fichaje más caro de la historia de un Sevilla FC que ha desembolsado 25 millones de euros por el galo.

En el otro lado de la ciudad, un tal Denilson hacía saltar la banca en el Real Betis hace ya veintiún años. Manuel Ruiz de Lopera, por aquél entonces presidente y máximo accionista del club, reclutaba al que por aquel entonces estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta. Los 31,5 millones de euros, una barbaridad para la época, refrendaban una apuesta que no fue ni mucho menos satisfactoria.

El Real Betis, con el brasileño, lidera el ranking de los fichajes más caros del fútbol sevillano, seguido del Sevilla y su nuevo fichaje. A continuación, recordamos las otras cinco incorporaciones más costosas de la historia, uniendo ambos clubes. Tras Denilson y Koundé, Giovani Lo Celso se sitúa como el tercer fichaje más caro del fútbol sevillano, con un precio de 22 millones.

El argentino es el jugador más valioso del Real Betis, y podría abandonar el club este verano por una cantidad cuatro veces mayor. Medio millón detrás encontramos a Luis Muriel, por el que el Sevilla desembolsó 21,5 millones, y que se ha marchado este verano por una cantidad que ronda entre los 15 y los 18. Tras el colombiano, William Carvalho y Quincy Promes y sus veinte millones los colocan como el tercer fichaje más caro de sus respectivos equipos.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.