rugby-ciencias-ordizia-carlos-benito-301011

El conjunto sevillano estuvo a punto de dar la campanada y ganar a uno de los favoritos.

El Cajasol Rugby Ciencias sumó dos puntos heroicos frente al AMPO Ordizia, uno de los favoritos para llevarse el título de Liga, y a punto estuvo de dar la campanada, pues el encuentro terminó con un discutible robo de balón de los vascos a dos metros de su línea de ensayo, cuando la delantera científica se disponía a anotar la marca del triunfo. No puede, sin embargo, el resultado final empañar el partidazo de rugby que se vio en La Cartuja.

El apertura australiano Danny Kroll anunció a los dos minutos el festival de tiros a palos que se disponía a ofrecer. Un siete de siete que decantaría el resultado del encuentro y en el que ni siquiera faltó una transformación desde la línea del centro del campo. La delantera científica replicó enseguida, empujando un maul hasta la zona de marca pero la defensa de los tres cuartos experimentales que hubo de montar Jon Curry ante las bajas no estaba ajustada del todo y encajó el primer ensayo visitante, obra del internacional Perico Martín.

A raíz de la superioridad lograda por la exclusión temporal de Lerma, obligado a derrumbar los mauls de forma recurrente, el Cajasol anotó quince puntos en diez minutos, incluidos dos ensayos. El primero, anotado por Caballero tras un golpe franco sacado con picardía por Carlos Arenas; el segundo, plantado por Iván Moro al término de una espectacular jugada de la línea. Al descanso se llegó con empate a veinte gracias a una buena acción de la delantera guipuzcoana.

El partido en la segunda mitad resultó mucho más cerrado. Los de Villafranca de Ordicia aprovecharon una acción muy confusa para anotar por medio de Matías Tudela en un fulgurante contragolpe pero el Cajasol logró empatar el encuentro gracias a una acción de sucesivos “pick & go” que terminaron con De Juan posando casi entre palos. Un fuera de juego muy riguroso le facilitó a Kroll la última conversión de un partido que terminó con una cargo furiosa, pero en vano, de los delanteros locales.

Ficha del partido

Cajasol Rugby Ciencias (30): Javi Martínez, Juan González, Caballero, Moreno, Lea, De Juan, Ledesma, Ale Ortega, Arenas, Selu, Iván Moro, Parra, Gibernau, Oli y Pibe. También jugaron Macchia, Bola, Germán, Cisco, Jiménez, Aparicio y Torres.

Ampo Ordizia (33): Hearne, Grende, Lolotonga, Eulate, Parker, Lerma, Joan Tudela, Freeman, Suso, Kroll, Goia, Simpson, Matías Tudela, Puyadena y Perico. También jugaron Argaiz, Luloaga, Imanol, Mungia, Azaldegi, Múgica y Mattaruco.

Tanteo: Min. 2, golpe de castigo de Kroll (0-3). Min. 8, ensayo de Moreno (5-3). Min. 10, golpe de castigo de Kroll (5-6). Min. 13, ensayo de Perico transformado por Kroll (5-13). Min. 20, ensayo de Caballero transformado por Selu (12-13). Min. 24, ensayo de Iván Moro (17-13). Min. 31, golpe de castigo de Selu (20-13). Min. 37, ensayo de Parker transformado por Kroll (20-20). Min. 43, golpe de castigo de Selu (23-20). Min. 63, ensayo de Matías Tudela transformado por Kroll (23-27). Min. 72, golpe de castigo de Kroll (23-30). Min. 75, ensayo de De Juan transformado por Selu (30-30). Min. 79, golpe de castigo de Kroll (30-33).

Árbitro: Sergio Figueruelo, catalán. Excluyó temporalmente al local Pibe y al visitante Lerma.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...