vidal-ortiz-leocadio-pp-301011

En verano de 2010 se colocó la primera piedra de las obras que evitarían las inundaciones.

El vice portavoz del PP de la Diputación de Sevilla, José Leocadio Ortega, insta a la Diputación de Sevilla a que “acometa las Obras del Plan de Defensa contra Inundaciones para que estos vecinos puedan vivir tranquilos”. Además, pide a la administración provincial y autonómica que “ponga en marcha un servicio de ayuda para las familias que aún siguen desalojas y para aquellas que han perdido gran parte de sus enseres”.

José Leocadio ha visitado a las familias que fueron desalojadas de sus viviendas en Almadén de la Plata el pasado jueves como consecuencia de la riada tras las fuertes lluvias. Por el momento, según Ortega, “estas casi 20 familias todavía no ha recibido ninguna muestra de apoyo ni de interés, por parte de Diputación, ni una sola llamada, a pesar de que aún continúan fuera de sus hogares entre 5 y 10 familias”.

El vice portavoz ha anunciado que “pediremos responsabilidades en la administración provincial y autonómica, porque es de su competencia, la situación que estos días atrás han tenido que padecer estas familias y –continúa- que seguirán padeciendo si no se toman cartas en el asunto”. Añadiendo además que “estos 20 vecinos se sienten intranquilos y miran con desconfianza el cielo cada vez que se prevé que van a caer dos gotas”.

“Ésta que viven, se trata de una situación que viene produciéndose desde el año 92”. Además José Leocadio quiso puntualizar que “fue en verano de 2010, antes de las elecciones cuando se colocó la primera piedra de las Obras del Plan de Defensa contra Inundaciones”.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.442.000 euros procedentes de los fondos FEDER. “Unas obras que ya están más que aprobadas y adjudicadas y cuentan con todos los requisitos legales, tan sólo falta que comiencen para que estas familias puedan vivir tranquilas”.

“Parece que Diputación está esperando que ocurra en Almadén de la Plata lo mismo que por desgracia ocurrió en Écija el invierno pasado”. De esta manera Ortega insta a Diputación de Sevilla a que “tome cartas en el asunto y ejecute de una vez por todas las obras por el bien y la tranquilidad de los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...