regata-sevilla-betis-2009

La delegación española estará en Lucerna, Suiza, y competirá con la ciudad húngara de Szeged. La decisión final se conocerá tras el verano, en el mes de septiembre.

El secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez, junto al presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, defenderá este sábado en Lucerna (Suiza) la candidatura de Sevilla al Campeonato de Europa de Remo de 2013. La capital andaluza compite para acoger este evento con la ciudad húngara de Szeged, y la decisión final se conocerá el próximo mes de septiembre.

La delegación encabezada por Rodríguez expondrá a los miembros de la federación internacional (FISA) las fortalezas de la candidatura hispalense, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel, con el Centro Especializado de Alto Rendimiento y el Campo de Regatas de La Cartuja. A esta infraestructura, se suma la capacidad y experiencia organizativa de Andalucía en grandes eventos deportivos, y las excelentes condiciones meteorológicas de viento, humedad y temperatura para la práctica del remo.

En lo que se refiere a la ciudad de Sevilla, el secretario general destacará además a los miembros del jurado su capacidad hotelera, transportes y la variada oferta turística y complementaria, lo que hacen de este destino una candidatura completa para acoger el campeonato.

Desde su construcción en 1989, el CEAR ha ejercido una intensa labor en el desarrollo del remo y el piragüismo en el ámbito nacional e internacional. Así, ha acogido a numerosos equipos extranjeros para sus entrenamientos invernales. Además, desde 1995, en coordinación con la FISA, se instituyó la regata internacional FISA Team Cup que a lo largo de 16 años ha contado con la participación de los principales remeros y remeras de 40 países.

Asimismo, en 1999 acogió la FISA Masters Regatta, en 2001 un Copa del Mundo, y en 2002 el Campeonato del Mundo de Remo. En cuanto a piragüismo, el centro ha sido sede de un preolímpico en 1996, Copa del Mundo (1999 y 2001) y Campeonato del Mundo de 2002. También recibió el Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas en 2008.

El proyecto que defenderá la delegación andaluza en Lucerna se basará por tanto en la amplia experiencia organizativa de eventos nacionales e internacionales, así como en la repercusión deportiva, económica y social que supondrá este Campeonato de Europa. Igualmente, se incidirá en la vocación de sostenibilidad ambiental en su organización y ejecución, la excelencia del Campo de Regatas de La Cartuja y en el ajuste presupuestario de proyecto, que asciende a 600.000 euros.

La reunión de la FISA se celebra en el Hotel Royal (Rigistrasse 22, 6006 Lucerna) y en primer lugar, a las 09:00 horas, comenzará la exposición de la candidatura de Sevilla, mientras que una hora más tarde lo hará la de Szeged.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...