tenista-ricardo-ojeda-open-sevilla-2011

Victoria por 7-6 y 6-0 en poco menos de dos horas de juego en el Club Náutico. El portuense, segundo favorito, derrotó en la final al malagueño Antonio Lastre.

El tenista gaditano Ricardo Ojeda se ha proclamado campeón del XX Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena, que se ha disputado desde el pasado día 1 de junio sobre tierra en el Club Náutico, tras superar en la gran final al malagueño Antonio Lastre por 7-6 y 6-0.

El cabeza de serie número 2 del torneo, que reparte 1.500 de sus cerca de 35.000 euros de presupuesto en premios, empleó cerca de dos horas en alzarse con el título de la cita hispalense para inscribir por primera vez su nombre en el palmarés como sucesor del sevillano César Ferrer, triunfador de la pasada edición. Y lo hizo tras ir de menos a más en un partido en el que llegó a encadenar hasta 12 juegos de forma consecutiva (perdía 1-5 en el primer set) tras aprovechar el bajón físico de su rival, cuarto favorito.

El presidente  del club organizador, Eladio García de la Borbolla, ha sido el encargado de entregar el trofeo a Ojeda,  en un acto de clausura que ha contado también con la presencia, entre otras autoridades, de los presidentes de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; del Club Tenis Betis, Javier Aguirre; y del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero.

El XX Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla en colaboración con la Federación Española y Andaluza de Tenis y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, además de las empresas Isla Mágica, Cruzcampo, El Corte Inglés, Comercial Mercedes-Benz, Wilson, Coca-Cola, Lipasam, COTYMSE, Aluminios Cerga, Frigo, PowerString, ASISA, Tablao El Arenal, Andono S.L., Tierra Nuestra y Ecomática.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...