cartel-30-anos-sida-sevilla

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha reúnido esta mañana en la capital hispalense a decenas de personas para conmemorar el diagnóstico de los primeros casos de Sida en el mundo.

Esta mañana ha tenido lugar una concentración en Metropol para recordar los 30 años de lucha continua contra el Sida. La iniciativa de la Asociación de Transexuales de Andalucía, apoyada por Adhara, Acción Diversa y Asociación Deportiva LGTB del Sur, ha tenido una gran acogida, informa la organización en nota de prensa.

Durante el acto ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho un recorrido por el devenir de la enfermedad en este tiempo. Carmen de los Reyes, presidenta de Adhara, y Miguel Monje, en representación de la Asociación de Transexuales de Andalucía, han sido los encargados de ponerle voz al mencionado manifiesto.

Con el lema ’30 respondiendo al Sida, 30 años celebrando la vida’, se pueden destacar algunos fragmentos del discurso pronunciado esta mañana, sobre todo resaltar la década de los 80 como una fecha clave para el conocimiento de la enfermedad, así como el apoyo a las personas que la padecen. También, a mediados de los 80 empezaron a formarse en España las primeras organizaciones de atención, apoyo y asistencia a las personas con VIH/Sida. “Hace 30 años el VIH y el Sida entraron a formar parte de nuestra vida, diezmando nuestra comunidad y poniendo en riesgo nuestra salud, sin que ello impidiera que le hiciéramos frente de manera decidida. Vamos a seguir comprometiéndonos con su prevención y con el apoyo a quienes viven con él en nuestro país y en el resto del mundo”, ha finalizado el manifiesto.

El impacto creado en la abrazada final de las personas con camisetas blancas y rojas ha sido un momento emocionante en el que la unión entre los signos positivos y negativos ha simbolizado el respeto mutuo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...