Luis Tosar- Mr. Nice

La cinta británica Mr. Nice, con la participación del omnipresente Luis Tosar y la actriz-modelo Elsa Pataky, y la francesa Chicas, protagonizada por Carmen Maura, son las dos primeras elegidas para competir por el Giraldillo de Oro del Festival de cine Europeo de Sevilla.

Jesús Benabat. El Festival de Cine Europeo de Sevilla calienta motores y la expectación crece con cada anuncio concerniente a la sección oficial del certamen. En esta semana se han desvelado dos de las elegidas para competir por el Giraldillo de Oro, y lo cierto es que el nivel de calidad de ambas es cuanto menos prometedor.

Se trata de dos películas de producción puramente europea pero con la participación de algunos de nuestros interpretes más laureados. Es el caso del omnipresente y demoledor Luis Tosar (recordemos que ha participado en las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para competir por los Oscar), quien acompaña a la actriz/modelo Elsa Pataky en la cinta británica Mr. Nice, un biopic en torno al legendario traficante de cannabis y presunto espía inglés Howard Marks, al que dará vida el genial Rhys Ifans. Dirige Bernard Rose y completa el reparto la francesa Chloe Sevigny y el británico David Thewlis (visto en la saga Harry Potter).

La producción queda a cargo de Luc Roeg, hijo del director y presidente del jurado de la pasada edición del Festival, quien no dudó en rodar buena parte de la trama en los Estudios de la Luz de Alicante.

Por otro lado, se ha anunciado que la cinta francesa Chicas también competirá en la sección oficial con unos credenciales de indudable prestigio. Chicas supone el debut cinematográfico de una de las dramaturgas más exitosas de Francia y Europa, Yasmina Reza, quien adapta una de sus obras con tres intérpretes de excepción; los franceses André Dussollier (un asiduo del cine de Alan Resnais y Jean Becker) y Enmanuelle Seigner (una de las actrices galas más importantes vista en La escafandra y la mariposa); además de la española Carmen Maura, quien alterna brillantemente las producciones patrias con propuestas de otros países.

Curiosamente, en Chicas también podremos ver al realizador británico Stephen Frears haciendo un cameo de sí mismo. Y es que recordemos que Frears será galardonado en la presente edición del Festival con el Premio de Honor Internacional, propiciando su llegada a Sevilla en el desarrollo del certamen.

La Sección Oficial se comienza a construir y las vibraciones son muy buenas. Esperemos que el nivel se mantenga en todas sus manifestaciones y esta sea una edición memorable para el festival de nuestra ciudad.

www.SevillaActualidad.com