El jugador Juanin García, internacional español/Mvillard

La capital hispalense forma parte de una lista de ocho ciudades que albergarán los partidos de la fase final de la cita deportiva. La candidatura española salió vencedora tras no presentarse su rival, Noruega.

Sevilla Actualidad. La ciudad de Sevilla será una de las sedes del Mundial de Balonmano que se disputará en España en 2013, tras la confirmación por parte de la Federación Internacional de Balonamano (IHF) del proyecto español en un acto celebrado en la localidad alemana de Herzogenarauch este sábado. La candidatura ‘Spain 2013’ resultó ser la ganadora después de que Noruega no presentara su candidatura.

El campeonato, que se disputará entre el 11 y el 27 de enero, será el primer Mundial de este deporte que se celebre en España y se une a una larga lista de eventos de gran enjundia que se celebrarán en el país, como son el Mundial de Natación 2013 o el Mundial de Baloncesto 2014. Además, se está a la espera de que la FIFA comunique dónde se celebrarán los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, a los que España es candidata.

‘Spain 2013’ cuenta en su proyecto, además de Sevilla, con las ciudades de Málaga, Valladolid, Barcelona, Granollers, Zaragoza, Ciudad Real y Madrid como ciudades-sede, dadas sus buenas infraestructuras de comunicación por su conexión a través del AVE.

www.SevillaActualidad.com