En 2010 vieron el Gran Desfile alrededor de unas mil personas.

Alcalá de Guadaíra acoge hoy su Gran Desfile de Carnaval para el que se esperan unas 30.000 personas en la calle, al igual que en los últimos años, y más de una veintena de carrozas.

Los festejos comienzan a las 16:30 con el pasacalles infantil que transitará un recorrido desde el Centro Cívico Medina de Haro, en la Avenida Santa Lucía, hasta la Caseta Municipal, donde se celebra una fiesta con actuaciones, banda de música infantil y grupos de animación.

 

Posteriormente, se podrá ver el desfile, organizado por la Asociación Alcalareña de Carnaval, partirá a las 17h de la tarde desde la Avenida de la Constitución recorriendo las principales calles por el centro. La comitiva del Gran Desfile llegará hasta el recinto ferial, donde se celebrará la Fiesta del Humor sobre las diez de la noche y se repartirán los premios para las carrozas, grupos de disfraces y mejor disfraz por pareja e individual. Después a medianoche dará comienzo el baile de carnaval.

La jornada de hoy será la culminación de los festejos carnavalescos de este año, y ocurre después de que finalizara el XXIV Concurso Regional de Agrupaciones de la localidad en el teatro municipal Gutiérrez de Alba donde resultaron vencedoras los grupos locales ‘La ley de los desobedientes’ (comparsa), ‘Los educaítos’ (chirigota), y ‘Sin el medio no hay remedio’ (cuarteto).

La Gran Final vino precedida por el Pregón de Carnaval, a cargo Carlos Javier García Sánchez, popularmente conocido como el «Pichón», persona ligada al mundo del carnaval y autor de comparsas y chirigotas. A continuación, se procedió a la coronación de la Reina Panadera y la entrega de la XX Máscara de Oro a Francisco Calderón Martín, comparsista y trabajador incondicional del carnaval alcalareño.

También se han celebrado con éxito dos actividades ligadas al carnaval el pasado fin de semana: una fiesta tradicional que se recupera este año después de veinte años en el Barrio ‘Pocaceite’, y otra de las tradiciones más antiguas del carnaval alcalareño, la Fiesta del Hornazo (pan relleno de chorizo horneado) en la Caseta Municipal que contó con la actuaciones de las agrupaciones locales y con la entrega de reconocimientos al jurado, pregonero y autor del cartel, así como la entrega de la aguja de oro al mejor tipo de las agrupaciones locales.

www.SevillaActualidad.com