rango_pelicula

Comienza la nueva temporada de cine, venidera tras la vorágine que nos ha marcado la semana de los Oscar. El triunfo de Cisne Negro durante dos semanas consecutivas en la taquilla española no parece volver a repetirse, al menos por un `camaleónico´ estreno este viernes que puede hacerle la competencia.

Hablamos, en primer lugar, de Rango. Dirigida por Gore Verbinski, responsable técnico de la saga de Piratas del Caribe (a excepción de su cuarta aventura, en manos de Rob Marshall), esta película de animación promete gustar a niños y mayores por igual. A su protagonista, el camaleón Rango lo dobla Johnny Depp y al resto del reparto le prestan sus voces Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) y Bill Nighy (Love Actually). En principio, parece una película para disfrutar en versión original pero tampoco parece requisito indispensable para disfrutar de esta aventura en el Viejo Oeste que nos trae la productora infantil Nickelodeon.

    

Vuelve Matt Damon a nuestras vidas y lo hace tras Valor de Ley y Más Allá de la Vida. Últimamente el actor trabaja demasiado y eso parece resentirse en su nueva película, Destino Oculto, donde la crítica se muestra desigual ante una historia de espías, cámaras ocultas y secretos inconfesables. Emily Blunt (Los Viajes de Gulliver) y John Slattery (Mad Men) acompañan a Damon en esta cinta que mezcla thriller, suspense y espionaje a partes iguales. El resultado debe ser juzgado particularmente por cada espectador puesto que no existe una opinión general clara y definida.

Carlos Iglesias (Manos a la Obra) debutó como director con 1 Franco, 14 Pesetas y lo hizo con bastante éxito en una historia que narraba la crudeza de la vida de los inmigrantes que salían de la España franquista en busca de una vida diferente. Ahora, con Ispansi, Iglesias nos trae otra historia tremendamente humana basada en acontecimientos acaecidos entre el estallido de la Guerra Civil y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Y todo ello enmarcado en el complicado trasfondo de las relaciones entre Europa y la férrea Unión Soviética.

Que Nicolas Cage necesita dinero es algo que todo el mundo sabe. Necesitado de fondos para poder hacer frente a sus deudas con la Hacienda de Estados Unidos, el actor ha tenido que vender casi todas sus propiedades y trabajar en productos de una calidad excesivamente inferior al talento y nivel que le presuponemos al ganador del Oscar por Leaving Las Vegas en 1995. Dominic Sena dirige En Tiempo de Brujas, una película donde casualmente lo peor resulta ser la interpretación de su actor principal, el cual carga innecesariamente con el peso de una trama que le viene muy pequeña.

Los remakes son algo digno de estudio. Pero hay maneras de versionar películas en las que se cambia algún código técnico o parte del guión y resultan más que apetecibles. Sin embargo, los italianos en Bienvenidos al Sur han decidido calcar prácticamente todas y cada una de las escenas y situaciones que los franceses realizaron con un tremendo éxito en Bienvenidos al Norte, la cual tuvimos ocasión de ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, hace dos ediciones. Si en la original se retrataba la diferencia entre la vida del sur y el norte de Francia, es ahora cuando se retrata el dialecto y la forma de vivir del sur de Italia. En Italia ha tenido mucho éxito con más de 5 millones de espectadores. Y ésta sí es una película de visionado obligado en versión original.

www.SevillaActualidad.com