Stéphanie Fuster será la protagonista de la obra. /sa

El flamenco vuelve a rendir homenaje en Sevilla, esta vez en el Teatro Central con la obra ‘Qu’est-ce que tu deviens?’, la perfecta unión de flamenco y danza contemporánea.

 

Sevilla Actualidad. Durante hoy y mañana podemos ir al Teatro Central para ver la obra ‘Qu’est-ce que tu deviens?’, una representación donde podemos ver el flamenco, la danza contemporánea, está dentro del ciclo ‘El flamenco viene del sur’

“Qu’est-ce que tu deviens?”, como la española “¿Qué tal vas?”, es una pregunta tan banal como aterradora: quiere saber en qué te has convertido. Indica que ha pasado el tiempo y se han producido cambios. Cuestiona las elecciones realizadas y exige una respuesta en el acto. Congela el proceso de transformación, que está en movimiento por naturaleza.

La obra es un retrato escénico, donde podemos llegar a la imaginación del espacio escénico que es el de la carrera de la protagonista (Stéphanie Fuster) y observándola en su registro interior, emocional. El flamenco está ahí, con un gran papel en la obra, con la guitarra de José Sánchez y la voz de Alberto García, pero en un contexto distinto, el de una mujer que se busca a sí misma, que se ha emancipado, que vive y muere.

Aurélien Bory, coreógrafa y directora de esta representación,  esculpe en el espacio lo que Stéphanie Fuster cuenta sobre su pasado: un sueño, trabajo duro, talento y dudas. A partir de una siguiriya (palo flamenco), va pelando las capas del baile hasta dar con el alma del flamenco. Es una exploración en tres niveles: desde un sueño de flamenco hasta un giro frenético, la bailarina avanza hacia un auto-sacrificio auténtico, pero desolador.

‘Qu’est-ce que tu deviens?’ se representará durante los días 4 y 5 de marzo en el Teatro Central a las 21:00 horas y con un precio de 15 euros.

www.SevillaActualidad.com