La obra está protagonizada por María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas. /sa

Los pisos se venden con inquilinos, al menos en la obra ‘100 metros cuadrados’, una obra que se representará en el Teatro Lope de Vega y que está dirigida por el famoso autor y director teatral Juan Carlos Rubio.

 

 Durante los días 3 y 5 de marzo podemos asistir a la comedia ‘100 metros cuadrados’ en el Teatro Lope de Vega, una obra que empieza con la venta de piso con un inquilino, una mujer mayor que viviría en la casa hasta el día de su fallecimiento.

Esta obra es una revisión humorística del concepto latino del ‘carpe diem’, dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas.

La comedia fue estrenada el pasado mes de agosto en el Festival de San Javier (Murcia), ‘100 metros cuadrados’ está basada en hechos reales, y narra la convivencia entre una anciana indomable pero enferma (Lola) y una mujer de mediana edad (Sara) que decide comprarse el piso, previendo la muerte cercana de su inquilina, sin saber que su propia vida va a empezar a desmoronarse.

En el argumento, a Sara siempre le gustó este barrio. Se nota que es una zona “bien”. Y ella, para qué negarlo, es una chica “bien”. El piso que le ofrece el agente inmobiliario reúne todas las características que desea: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (de más de setenta años) ha sido operada del corazón en dos ocasiones y sin duda no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria. Y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sí, Sara decide dar el paso, comprar el piso y esperar…

Pero como suele ocurrir, los acontecimientos no se desarrollan siempre tal y como uno los había planeado. En primer lugar, Lola sigue gozando mes tras mes de una envidiable salud. Y segundo, y más grave, la propia vida de Sara es la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

Las funciones tendrán lugar a las 21:00 horas, excepto el sábado que habrá sesión doble a las 19:00 y 21:30 horas. El precio de las entradas está entre los cuatro y 21 euros, y se pueden adquirir en taquilla y en Internet en www.generaltickets.com, excepto abonos.

www.SevillaActualidad.com