Presentación de la II Feria Flamenco y Moda

Un total de 41 expositores se darán cita en la II Feria Flamenco y Moda que arranca el próximo 4 de marzo en el patio Diputación de Sevilla, una muestra consagrada a los desfiles de moda flamenca y en la que se rendirá homenaje a la bailaora Matilde Coral. A lo largo de las jornadas se celebrarán desfiles de moda flamenca, actuaciones o talleres de pintura, castañuelas y bordados.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer la II Feria Flamenco y Moda que se podrá visitar gratuitamente en el patio de la Diputación desde el 4 al 6 de marzo. En esta segunda edición, en la que se rendirá homenaje a la bailaora Matilde Coral, participarán un total 41 expositores, entre ellos diseñadores de la talla de Loli Vera, Rocío Silva, Margarita Freire, Carmen Jarén o Antonio Jiménez, premio al mejor diseñador novel en SIMOF 2011.

A la “innegable atracción turística” que ejerce el flamenco y su moda particularmente, hay que unir según Villalobos su significación en la provincia dentro del sector textil. “Así lo demuestran los datos”, afirmó  “porque, de los alrededor de 130 fabricantes o productores de trajes de flamenca que existen en Andalucía, cerca de 100 se sitúan en el territorio sevillano, lo que nos convierte en el corazón o motor de este sector”.

La muestra estará protagonizada por un total de siete desfiles de moda flamenca, así como actuaciones del género, entre ellas de Natalia Moreno o del popular grupo los Makarines. Asimismo, el domingo se celebrará un concurso infantil de sevillanas. Y por otro lado, la muestra contará con el Rincón del Flamenco, un espacio para talleres sobre pintura en torno a este arte, sobre castañuelas y sobre la elaboración de bordados.