La cita será el próximo sábado, día 9 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas con acceso libre y gratuito. Además, ese mismo día, a las 20:30 horas, la cantante Madeleine Peyroux presentará su nuevo album ‘Bare Bones’ (La esencia).

Sevilla Actualidad. El Día Europeo de la Ópera se celebra en la capital hispalense por todo lo alto. Y es que el Teatro Maestranza tiene preparada una jornada de puertas abiertas, que permitirán al público visitar el Maestranza y aprehender el funcionamiento de un teatro de ópera. Un recorrido por las instalaciones de un teatro miembro de las redes Ópera Europa y Ópera XXI, alianza de los principales coliseos líricos del continente y de España.

Así, se invita a todo el que lo desee a conocer los entresijos y los más recónditos rincones en los que se cuece la magia de la ópera. Espectáculos llenos de color, luces y, sobre todo, música de calidad. Un arte intrínsicamente europeo que aúna la herencia de otras artes como la literatura, la danza, el teatro y las artes decorativas condensadas,  desde 1607, en el placer de esa experiencia única. Un arte conmovedor nacido del misterioso carácter inaprensible de la música y la fascinación de la armonía de la palabra transfigurada en canto.

Además, el mismo día 9, Madeleine Peyroux, ofrecerá un concierto de presentación de su nuevo disco ‘Bare Bones’ (La esencia), clausurando así el ciclo ‘Grandes intérpretes’ de esta temporada. Dueña de un subyugante registro vocal, la cantante americana nacida en Athens (Georgia) y encaramada en la cima de la nueva generación de vocalistas de jazz que han vivificado el género, acude por primera vez a la capital hispalense para presentar su nuevo trabajo.

El disco, con el que rompe un silencio de tres años, está formado por 11 temas muy personales. El título del álbum está inspirado en el libro de la monja budita Pema Chodron en el que ésta, en palabras de Madeleine Peyroux, “propone volver a la esencia, empezar desde cero, relajarse con la muerte y la desesperanza, no luchar contra el hecho de que todo cambia y todo termina sin parar”. Por ello, el tono del nuevo album es esperanzador y vitalista.

Criada en Francia, Peyroux descubrió la música recorriendo con su guitarra las terrazas del Barrio Latino de París. Con sólo 16 años, se subió a una furgoneta y decidió recorrió durante tres años Europa, experiencia que según ha confesado, impregnó su música de ese atractivo aire “distinguido”, continental, intelectual o sofisticado que la diferencia sobre el resto de vocalistas norteamericanas. Descubierta en un club de Nueva York, a Sevilla acude, como en sus inicios, en estado puro.

{linkr:related;keywords:teatro+maestranza;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad