Encuentro en el Alcázar con el sector audiovisual sevillano y andaluz /Ayto. Sevilla
Encuentro en el Alcázar con el sector audiovisual sevillano y andaluz /Ayto. Sevilla

La capital hispalense opta a ser la sede de los próximos Premios Goya, que cada año entrega la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y que en 2019 cumplirán su 33 edición. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha avanzado este martes la noticia tras el encuentro que ha mantenido en los Reales Alcázares con representantes del sector audiovisual de Sevilla y Andalucía y la directora ejecutiva de la Academia del Cine Europeo, Marion Döring, para poner en marcha una estrategia de trabajo conjunto que tiene como objetivo promocionar a Sevilla como capital del cine europeo, de impulsar al sector audiovisual local y de captación de nuevos rodajes que permitan incrementar el impacto económico anual actual, que se situó en torno a los 11,7 millones de euros en el año 2017.

Todo ello en el marco de un evento que se celebrará en la capital hispalense el próximo otoño (del 9 de noviembre al 15 de diciembre) para promocionar a la ciudad como sede de rodajes cinematográficos y dar a conocer el potencial de su industria audiovisual.

La fecha de inicio de este programa de actividades coincidirá con la del 15 Festival de Cine Europeo de Sevilla, consolidado en el panorama internacional tras varios años, y la del final con la de la entrega de los Premios del Cine Europeo (EFA), que este año se entregarán el 15 de diciembre en la capital hispalense. Sevilla se convertirá en la segunda ciudad española, tras Barcelona (en 1989), en acoger la entrega de estos prestigiosos galardones.

“Tenemos que aprovechar esta gran oportunidad de forma conjunta y convertir a Sevilla en un referente cultural europeo demostrando además la gran fortaleza de nuestro sector audiovisual y la capacidad de organización y acogida de grandes proyectos”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Sevilla sigue así la tónica como sede de rodajes de pequeñas y grandes producciones, así como la de acoger eventos relacionados con las artes escénicas. El último, el que se celebró este lunes en el Cartuja Center, que acogió la entrega de los Premios Max, que cada año entrega la SGAE.

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y...

One reply on “Sevilla opta a ser la sede de los próximos Premios Goya”

Los comentarios están cerrados.