Danza Mobile/SA

Escena Mobile presenta su quinta edición en el Teatro Lope de Vega de Sevilla entre los días 10 y 13 de Marzo.


Esta iniciativa fue puesta en marcha hace cinco años por el Teatro Lope de Vega y la Asociación Compañía Danza Mobile, que dieron forma a un proyecto que se basaba en la creación de un festival de arte integrado en Sevilla.

Escena Mobile es un espacio en el que se reúnen los más destacados artistas del panorama internacional. Lleva por bandera un discurso en el que se antepone que los artistas con discapacidad tengan una presencia constante en las programaciones, por la propia calidad de los artistas participantes, tan profesionales como los demás, que buscan el mismo reconocimiento y oportunidad.

La programación en esta quinta edición está formada por cuatro espectáculos muy dispares que constituyen un cartel de lujo: Flick Flock, que llenará el escenario con cuarenta bailarines para presentarnos una producción de danza sobre los textos de Octavio Paz, ‘La llama doble’; El bailaor y coreógrafo José Galán, que viene con su montaje ‘Cierra los ojos y mírame’, estrenado recientemente en la Bienal de Flamenco; la propia Danza Mobile, que presentará su último proyecto ‘Dame un segundo’, inspirado en el trabajo de José Manuel Muñoz, artista con Síndrome de Down; y la cantante francesa Josette Kalifa con su recital ‘a lo Edit Piaf’.

Además de estos espectáculos, integrados por profesionales, con o sin discapacidad, de la danza, la música y el teatro, tendrán lugar una serie de actividades paralelas, como talleres, exposiciones, mesas redondas y un festival de corto, del 3 al 30 de Marzo, en las que Escena Mobile vuelve a tener en consideración materias como la fotografía, el cine, la escultura y la música. Las entradas están ya a la venta en www.generaltickets.com

www.SevillaActualidad.com